Villa Guillermina: ganadores del Pre Festival Nacional del Chamamé

El sábado 7 se dio lugar a la Fiesta en la localidad del norte santafesino, Villa Guillermina, bajo el lema «El Chamame de la integración y la inclusión».

El sábado 7 se dio lugar a la Fiesta bajo el lema “El Chamame de la integración y la inclusión” contando con la presencia especial de la comitiva brasileña donde mediante convenio firmado entre el Instituto de Chamamé de Campo Grande y la Comuna de Villa Guillermina se recibió a la delegación hermana.

De igual manera lo hará el pueblo forestal del norte santafesino en el 2° Festival de Chamamé de Mato Groso Do Sul – Brasil. Allí la Delegación de Villa Guillermina presentará el libro “Ricardo Visconti Vallejos la Leyenda de A Villa Guillermina”, del autor Gustavo Toranzo, cuya impresión fue realizada por el Ente Cultural Santafesino y auspiciada por la Diputada Provincial Caludia Giaccone

En el transcurso de la noche sobre el imponente escenario se hizo presente la legisladora provincial Claudia Giaccone, responsable de generar y gestionar esta sede oficial y representativa para nuestra provincia quien junto al Presidente Comunal Roque Chávez hicieron entrega de plaquetas de reconocimientos a los distintos campeones ediciones 2017 y 2018:

Nayla Ramírez: Pareja Nacional y del Mercosur de Chamamé 2017, Categoría “B”

Mayra Locatelli:Pareja Nacional y del Mercosur de Chamamé 2017, Categoría “B

Brian Tomás González: Pareja Nacional y del Mercosur de Chamamé 2017, Categoría “B

Hernán Pérez: Pareja Nacional y del Mercosur de Chamamé 2017, Categoría “B

Daniela Massaro: Solista Vocal Femenina – 2018

Rubén Dario Lugo: Solista Vocal Masculino 2017.

Además se hizo entrega de la Declaración de interés Cultural por la Cámara de Diputados a la Delegación Brasileña.

El domingo 8 tuvo inicio la competencia de la Pre Fiesta con Grupos de Danzas y Música de toda la región, incluso de Puerto Tirol (Chaco).

Resultando ganadores en los siguientes rubros:

Ballet forma tradicional: Raíces Gauchas

Solista vocal femenina: Maria Clelia Ledesma

Solista vocal masculino: Juan Pablo Zapata

Conjunto Tradicional: Kevin y su conjunto

Pareja tradicional “A”: Antonella Parizzo – Lucas Morzan

Pareja tradicional “B”: Silvia Grill – Osvaldo Aguirre

Al finalizar, el jurado destacó la organización y felicitó al equipo de coordinación por la fiesta, indicando que es una de las mayores sub sedes que tiene la Fiesta Nacional del Chamamé por el marco y calidad de artistas.

Recordemos que el Ente Cultural Santafesino, junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone, han sido impulsores para que esta sede, la única en la provincia, tenga por protagonista a Villa Guillermina.

Fuente: Sin Mordaza