Se desinfla la zafra en Las Toscas

Un hecho con poco sentido común, falta de compromiso y responsabilidad sucedió en la reunión llevada a cabo en la Sociedad Rural de Las Toscas, donde los dueños de la planta fabril del ingenio Las Toscas, después de firmar un acuerdo con el Juez para la realización de la zafra 2018, dicen en esa reunión que no están capacitados para la puesta en funcionamiento de la misma.

«No tenemos proyecto firme para hacer la zafra», habría dicho Del Fabro en la reunión, ante productores agropecuarios, dirigentes que son representantes de los más de 200 trabajadores, que esperan poder tener zafra.

El titular del ingenio, sobre la posibilidad de comenzar con la zafra 2018, DEL FABRO manifestó no tener ningún proyecto firme para hacer zafra, lo que rápidamente preocupo a los empleados y productores que estaban presentes.

Hace unos días, había trascendido que se estaban haciendo tratativas para que el empresario CROVELLA alquile el ingenio, pero esa noticia no cayó muy bien entre los empleados y productores, quienes manifestaron que no sienten la seguridad que este empresario pueda cumplir con todos los compromisos que lleva realizar una zafra en las condiciones que se encuentra la cuenca cañera hoy en día. ITU en Villa Ocampo sería la misma comparación.

Ahora, lo que queda es esperar, pero cada vez está más lejos la posibilidad que el ingenio azucarero Las Toscas pueda ponerse en funcionamiento.