La diputada Giaccone acompañó la 3° edición del pre festival del chamamé en Villa Guillermina

Con una multitud de personas en el Polideportivo local, el sábado 7 de julio la diputada provincial Claudia Giaccone participó de la 3° edición del Pre Festival del Chamamé realizada en la localidad de Villa Guillermina.

“¡Un sueño cumplido! Recuerdo las arduas y extensas gestiones con el Instituto de Cultura de Corrientes para que se logre esta sede. ¡Felicitaciones a nuestros artistas santafesinos que llevan nuestra cultura bien alto! ”, expresó con alegría la legisladora.

El encuentro inició el día viernes con la jornada de pueblos forestales donde participaron delegaciones del norte de Santa Fe y Chaco, con ponencias relacionas a los potenciales recursos de los pueblos forestales bajo el eje historia presente y futuro.

El sábado se llevó a cabo la fiesta. Mediante convenio firmado entre el instituto de Chamamé de Campo Grande y la Comuna de Villa Guillermina se recibió, especialmente, a una delegación brasilera.
Y de manera inversa, en el mes de setiembre, viajarán desde Argentina 60 personas que se sumarán a otro significativo hecho cultural integral latinoamericano que es el festival de Chamamé de Mato Groso Do Sul, Brasil.

Por su parte, Claudia Giaccone hizo entrega de una Declaración de Interés Cultural de la Cámara de Diputados a dicha delegación brasileña y junto al Presidente Comunal Roque Chávez, entregaron plaquetas de reconocimiento a Nayla Ramírez, Mayra Locatelli, Brian Tomas González, Hernán Pérez, Daniela Massaro Y Rubén Darilo Lugo, campeones nacionales, jóvenes bailarines y cantantes de nuestra provincia.

La diputada remarcó la importancia del trabajo que se viene desarrollando en Villa Guillermina y todos los pueblos forestales, detallando la publicación de libro “Ricardo Visconti Vallejos la Leyenda de Villa Guillermina”, del autor Gustavo Toranzo. Finalmente, agregó: “Hoy estamos recorriendo toda la provincia presentando ese material y en el mes de septiembre haremos un reconocimiento al autor del chamamé “A Villa Guillermina” con toda una delegación de artistas de locales en la legislatura.”

festi 2

festi 3

festi