Lifschitz inauguró la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 3

Se trata del tramo que une las localidades Intiyaco y Golondrina. Además, el gobernador entregó aportes no reintegrables a Vera y Calchaquí.

En el marco de las inversiones viales que lleva adelante el gobierno provincial mediante el Plan del Norte, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado la pavimentación de 13,5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo que va desde la localidad de Intiyaco hasta Golondrina (departamento Vera).

Con una inversión provincial que asciende a 207 millones de pesos, se trata de una obra emblemática que resulta significativa para los habitantes de la zona.

“Antes de asumir la gobernación teníamos una mirada del norte de Santa Fe porque vemos una enorme potencialidad: gente trabajadora, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, muchos que hacen un gran esfuerzo para avanzar y progresar”, explicó Lifschitz.

En ese marco, mencionó todas las obras de infraestructura que se realizan mediante el Plan del Norte y aseguró que ese programa “está en plena ejecución. No es una promesa sino un compromiso asumido que estamos concretando”.

MIRAR A LAS PERSONAS

El presidente comunal de Golondrina, Aurelio Andreu, aseguró que con esta inauguración “se hizo realidad algo muy esperado por toda la gente del norte. Tenemos que agradecer porque el gobernador vino a prometer y no a inaugurar”.

Mientras que el coordinador de Plan del Norte, Sergio Rojas, se refirió a los trabajos concretados en la RP3 como “una necesidad histórica que venían planteando los pueblos del norte” y recordó que “hoy estamos haciendo realidad el primer tramo” pero ya “está licitada y firmada la continuidad hasta Los Tábanos y queremos seguir más allá”.

“Son 13.5 kilómetros pero son 900 personas. Desde el gobierno miramos a las personas que viven en estas localidades que son lo más importante”, concluyó.

PRESENTES

De la actividad también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el senador departamental, Osvaldo Sosa; la diputada provincial Clara García; el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el coordinador de la Región I, Nodo Reconquista, Raúl Medina; y presidentes comunales de la zona, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el gobernador Lifschitz entregó un aporte no reintegrable al intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, por $ 1.549.800 que será destinado a trabajos de ripio y cordón cuneta en siete calles de esa ciudad. Del mismo modo, al intendente de Vera, Reinaldo Fabroni, le otorgó otro aporte no reintegrable de $ 3.207.420 para la ejecución de pavimento urbano de hormigón.

LA OBRA

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe ejecutó la pavimentación de 13.5 kilómetros -entre base, estabilizado granular, carpeta de rodamiento y una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor- de la Ruta Provincial Nº 3 entre Intiyaco y Golondrina, del departamento Vera.

Además de la pavimentación de los 13.5 kilómetros, el proyecto contempló alteos en algunos tramos del camino y el alcantarillado para permitir el escurrimiento de las aguas; señalización horizontal y vertical; un tratamiento especial de banquinas; e iluminación con 26 columnas en Golondrina.