Allanamientos en Reconquista y Avellaneda

?

Durante la mañana de este jueves, se llevaron a cabo allanamientos tanto en Reconquista como en Avellaneda. En ambos participaron efectivos de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, aunque los operativos no tienen relación entre sí. Hay cuatro mayores aprehendidos y un prófugo.

En Reconquista

Los allanamientos tuvieron lugar en Barrio Nuevo, y estuvieron a cargo de 14 efectivos de Los Pumas que llegaron desde Santa Felicia (Vera), 10 pertenecientes al Grupo de Operaciones especiales de esa fuerza de seguridad y los restantes 4 de la División Judiciales e Investigaciones, todos bajo las órdenes del Comisario Supervisor Darío Bled.

La causa, a cargo del Fiscal Aldo Gerosa, está caratulada “delitos contra la seguridad pública”. Los allanamientos dieron resultado positivo, dejando dos personas aprehendidas que podrían pasar a calidad de detenidas en las próximas horas, y el secuestro de proyectiles y cartuchos de fabricación casera, además de lanzas con chuzas. Los aprehendidos son hombres mayores de edad, uno de los cuales posee un frondoso prontuario con condena condicional. Todo tiene relación con allanamientos realizados hace unos 15 días atrás, donde en el mismo barrio se secuestraron 5 armas de fuego.

Vale aclarar que la actuación del personal de Los Pumas fue definida por el propio Fiscal Gerosa, quien por estrategia, decidió el resguardo de los efectivos de la Policía local.

En Avellaneda

Hubo 4 allanamientos en viviendas ubicadas en Pasaje Los Robles de barrio Belgrano de esa ciudad.

Allí, personal de la Guardia Rural Los Pumas de Reconquista actuó junto a la Comisaría Tercera de Avellaneda, operativos que se llevaron a cabo bajo la dirección del Oficial Auxiliar Gustavo López Samo de Los Pumas.

Los motivos de estos procedimientos obedecen a denuncias realizadas por dos vecinos de Avellaneda (Marchetti y Mareco), quienes expresaron ser víctimas reiteradamente del robo de animales porcinos.

Al igual que los llevados a cabo en Reconquista, los allanamientos concretados en Avellaneda también dieron resultado positivo. Se secuestró producto cárneo, balanzas completas, tumberas, cuchillos, herramientas para faenamiento, prendas de vestir. Hay dos hombres mayores aprehendidos y uno prófugo, quien sería el cabecilla de la causa. En las próximas horas podría haber más detenidos. El Fiscal Aldo Gerosa es quien tiene a su cargo la investigación de la causa, que estaría caratulada como “abigeato agravado”.