Posición de la CAC ante el paro nacional

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su rechazo al paro nacional anunciado para el lunes próximo. La Entidad reconoce y respeta el derecho de huelga. Pero simultáneamente, considera que en momentos en que la sociedad hace esfuerzos por superar las dificultades económicas, una medida como la anunciada resulta ciertamente inoportuna e injustificada.

Un paro nacional significa la paralización de múltiples sectores productivos, lo que a su vez implica multimillonarias pérdidas para la economía nacional, particularmente cuando va acompañado de cortes de calles y accesos, que impiden el normal desplazamiento de quienes deciden no adherir a la medida de fuerza. Simultáneamente, afecta el normal desenvolvimiento de diversas actividades académicas, culturales y sociales, entre otras.

La solución de los problemas de larga data que afectan a la Argentina –inflación, pobreza, baja inversión, insuficientes exportaciones, pobre crecimiento– requiere de más y no de menos producción; requiere de más y no de menos trabajo.

Es por todo lo anterior que la CAC, como Entidad líder en la representación del Comercio y los Servicios de la Argentina, rechaza el paro anunciado, reivindica la libertad de trabajo y aboga por que el diálogo sea el camino de conciliación de los intereses de los diversos sectores, en pos del progreso integral de la Nación.

Natalio Mario Grinman – Secretario