Padrastro imputado y con prisión preventiva por abusos sexuales

Abuso sexual gravemente ultrajante en número indeterminado de veces y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra, es la imputación por la que quedó en prisión preventiva, mientras el fiscal investiga además si hay otra víctima. «Las cosas están claras», sostuvo el fiscal. La defensa no discutió nada por ahora.

Darío Andrés Rodríguez es el imputado que quedó en prisión preventiva, en principio por 60 días. Así lo resolvió el Juez Gonzalo Basualdo este viernes 22 de junio de 2018 en los tribunales de Reconquista.

Rodriguez, domiciliado en la zona rural de Reconquista, fue detenido por orden del Fiscal Aldo Gerosa el 20 de junio. Es asistido por la defensora pública Fabiana Pierini. En principio es por los abusos y violaciones contra su hijastra de 15 años, pero el fiscal busca determinar además otra posible víctima.

El fiscal manifestó: «Se le explicó y no hubo discusión, porque las cosas estaban claras, se fundamentó el por qué de la orden de detención y se le dio a conocer el hecho atribuido a la persona detenida. Posteriormente se pidió la prisión preventiva por un tiempo relativamente breve, pero suficiente como para avanzar con entrevistas en Cámara Gesell y con algunas pericias que hay que hacer sobre el celular, que son las medidas de anticipo que se le pidió al juez que autorizara. Quedará 60 días en prisión preventiva, pero la fiscalía aclaró que si las evidencias de la Cámara Gesell y de los celulares acredita otro hecho que se está investigando y hay alguna sospecha, se va a pedir la prisión que corresponde y la defensa también hizo reserva que si la evidencia le permite, va a requerir la modificación o atenuación; es lo que la ley permite en estos casos».

El juez Gonzalo Basualdo confirmó este viernes 22 de junio de 2018 la legalidad de la detención, la calificación de los hechos; dispuso 60 días de prisión preventiva, la realización de la Cámara Gesell para escuchar el testimonio de la víctima y la apertura de los celulares para ver qué pruebas hay allí.

Fuente: ReconquistaHOY