Se inauguró la Expo Citrus 2018 en Malabrigo

En la fría noche de del viernes, quedó inaugurada la edición 27 de la Expo Citrus 2018 en la plaza San Martín. La muestra se extenderá hasta el domingo y es organizada por la Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial.

Con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales quedo formalmente inaugurada una nueva exposición que reúne a los artesanos, productores, empresarios y comerciantes de la localidad y la región.

Edith Vogel Presidente del centro Comercial e Industrial en su discurso destaco el trabajo que se realiza en cada edición de la expo citrus “es un gran trabajo el que hacemos, donde queremos mostrarle a todos los visitantes lo que producimos en Malabrigo” y agrego “no es un momento fácil para el comercio, pero hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los expositores y la plaza está colmada”

Por su parte Amado Zorzon Intendente de la ciudad expreso “estamos ante una nueva expo, se ha trabajado mucho para poder mostrar lo mejor que tenemos. Uno de los grandes objetivos que tenemos siempre es poder agregarle valor a lo que producimos, por eso estamos trabajando muy fuerte para generar las mejores condiciones para nuestros emprendedores” y agrego “bienvenidos a todos y gracias por estar nuevamente n nuestra ciudad, ojala todos tengamos unas excelentes jornadas”

Por último, el primer mandatario local agradeció a todos los organizadores “esto es un trabajo mancomunado entre los citricultores, Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo, Centro Comercial y Municipio, entre todos se viene trabajando en estos 27 años para poder organizar cada uno de los eventos que están en el marco de la fiesta que nos identifica tanto”.

Sobre el predio y las instalaciones

Sobre calle 9 de Julio en el ingreso principal se instaló un nuevo arco de entrada. Y luego una carpa exclusiva del Municipio con un stand que mostrará cada una de las políticas llevadas adelante durante estos 11 años de gestión, y que este año no estará destinada a mostrar las obras públicas, sino que se enfocará en las acciones y proyectos relacionados con el medio ambiente y la EcoCiudad. En este mismo espacio se podrá recorrer en forma de realidad virtual con lentes especiales obras como el Frigorífico, la Estación de Colectivos y su segunda etapa, los Bulevares y hasta revivir la Bicicleteada 2018 desde adentro.

Luego del stand municipal la muestra continúa con una carpa de 40 metros que ya se encuentra ocupada en su totalidad y donde se exponen exclusivamente artesanos. Al finalizar esta carpa los visitantes se encontrarán con 2 importantes e interesantes novedades: Tomas Franzoy y Alejandro Braidot tallarán sobre dos inmensos troncos distintas obras.

El escenario principal estará ubicado sobre calle 9 de Julio y Belgrano por donde pasarán artistas locales, regionales, nacionales e internacionales que comenzarán con sus shows y actuaciones desde este sábado a las 14hs. Entre ellos se destacan Diableros Jujeños y Los Tipitos.

Sobre calle 9 de Julio también se instalará una interesante muestra de autos y motos antiguas con participación de vecinos de toda la región quienes expondrán sus vehículos como así también interesantes objetos históricos.

Estarán ubicados juegos realizados por los establecimientos educativos primarios dentro de la temática de reciclado.

Sobre calle Sarmiento se instaló la carpa de 30 metros del Centro Comercial e Industrial donde habrá exposiciones y stands comerciales, industriales y empresariales para la cual también se han ocupado todos sus espacios disponibles.

Sobre calle 25 de Mayo, frente al Centro Médico Litoral, se instaló una ciudad inflable donde los más pequeños podrán aprender sobre tránsito y seguridad con asesoramiento pedagógico que brindará la Agencia Provincial del Seguridad Vial y recorrer este espacio con kartings a pedal.

Habrá exposiciones en toda la muestra, la capacidad del predio se encuentran ocupada en un 100% y cada uno de los visitantes podrá disfrutar a lo largo y ancho de la Expo. En el centro de la misma se encuentra un gran espacio verde que corresponde a la renovada Plaza Central San Martín para que se disfrute de sus instalaciones.