Diputado Luis Contigiani renunció al bloque Socialista

El legislador nacional, que proviene de la Unión Cívica Radical (UCR), renunció al bloque partidario tras una lluvia de críticas que recibió de parte de integrantes del PS. «Lamento la poca tolerancia de un grueso conjunto de militantes», expresó Contigiani.

A su vez, la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, una de las espadas más filosas del PS, disparó: «Fue un error haberlo elegido como nuestro candidato».

El diputado nacional Luis Contigiani renunció al bloque Socialista y pidió la creación, por escrito, del Bloque Frente Progresista Cívico y Social en medio de fortísimas críticas al socialismo. “Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética.

Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque”, dijo anoche el legislador.

“El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente”, manifestó Contigiani, con dichos que impactaron directamente en el oficialismo santafesino.

El vicegobernador bancó a Contiagiani
El vicegobernador Carlos Fascendini respaldó la decisión del diputado Luis Contigiani de romper con el bloque socialista por su voto en contra de la despenalización del aborto.

El presidente del Senado provincial afirmó que «ahora las cosas quedaron más claras», y cuestionó a un sector del Partido Socialista (PS) «por su intolerancia».