Territorio santafesino: 5.420 muertes por el tránsito en 2017

La cifra la difundió hoy el Ministerio de Transporte de la Nación en ocasión de ser el Día Mundial de la Seguridad Vial. Hubo 3% menos de muertes que en 2016 según las cifras oficiales. Es la primera causa de mortalidad en jóvenes de entre 15 y 34 años. La mayoría son motociclistas.

La mayor parte de las víctimas fatales por accidentes de tránsito en 2017 en el país fueron motociclistas -un 38 por ciento del total-, seguidos por conductores de auto -32 por ciento-, peatones -11 por ciento- y ciclistas -3 por ciento-, detallaron, y precisaron que «el resto no se clasificó».

El secretario de Control Público de la Ciudad de Reconquista, Ing. Fabián Fabrissín, recordó que «en el marco de la misma fecha pero del año 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha. Con anterioridad era por la izquierda, al igual que Gran Bretaña».

Entiende Fabrissín que «es una fecha que no tiene nada para celebrar, sino para difundir estrategias de prevención en temas de seguridad en el tránsito».

El año pasado fallecieron 14 personas por siniestros viales en Reconquista; y van 4 en el transcurso de 2018. La última muerte fue la de Ivana Paola Tófful, 31, quien falleció atropellada por una combi de la Provincia de Buenos Aires, el jueves 7 de junio de 2018 en Ruta Provincial 1, intersección con Ruta Provincial 41, acceso Sur a la ciudad.

Al 10 de junio de 2018, ni el Ministerio Público de la Acusación ni ningún otro organismo del Estado provincial difundieron aquí oficialmente cifras de muertos en la Región.

Fuente: Reconquistahoy.com