Nuevamente en funcionamiento la repetidora de TV Canal 4

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que está nuevamente en funcionamiento la Repetidora de TV Canal 4, ahora bajo la responsabilidad y propiedad exclusiva de la Municipalidad de Villa Ocampo; con el objetivo de brindar accesibilidad libre y gratuita para quienes no cuentan con un servicio pago de televisión.

Para ello, el municipio tuvo que adquirir un nuevo sistema irradiante (antenas) con diseño y características técnicas adecuadas a la torre disponible; y por otro lado, comprar el equipo transmisor a COTELVO Servicios, el que fuera reparado luego del rayo que lo dejó sin funcionar a mediados de diciembre pasado.

En tanto, a partir de un acuerdo con la Asociación Mutual Maestra, por la cesión en comodato de un predio al norte de nuestra ciudad, la planta transmisora de la Repetidora Canal 4 compartirá instalaciones con Radio EME; logrando subsanarse de esa manera la falta de una torre adecuada para su funcionamiento, la que anteriormente aportaba Cable Televisora Villa Ocampo.

Pero, ante la imposibilidad de que Radio EME pudiera hacer el traslado inmediato de su planta transmisora al predio cedido por el municipio, y previendo el inminente inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, se decidió que provisoriamente la Repetidora Canal 4 comience a emitir en las actuales instalaciones que tiene esa FM en el centro de la ciudad.

La misma, retransmite la programación de LS82 Canal 7 «TV Pública» de Buenos Aires las 24 horas, por aire; con una cobertura primaria de 10 Km. a la redonda. Para recepcionar correctamente su señal, es conveniente que el usuario cuente con una antena adecuada, diseñada para los canales bajos de VHF (del 2 al 6); aunque, dependiendo de la distancia y ubicación, se puede tomar la transmisión con cualquier otro dispositivo similar.

Teniendo en cuenta que el canal estatal tiene los derechos para la emisión de los partidos de fútbol del mundial, ya se hicieron las gestiones pertinentes ante la TV Pública y la empresa ARSAT (responsable de la señal satelital al interior del país) para que los mismos puedan ser retransmitidos por la Repetidora Canal 4 de Villa Ocampo en forma abierta y sin ningún tipo de restricciones.