Plan del Norte: la provincia entregó certificados a trabajadores capacitados por Gobiern@

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan del Norte, entregó este jueves en Reconquista los certificados a agentes comunales y municipales que finalizaron la capacitación dictada por Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas, a través de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

En la sede de Reconquista se dictaron los cursos «Gestión de cercanía» y «Gestión y costos de servicios públicos municipales» que fueron finalizados por más de 100 trabajadores de 17 municipios y comunas del norte provincial.

Durante el acto, llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Reconquista, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, explicó que “Gobiern@ se integra a los 130 proyectos que conforman el Plan del Norte, que tienen como objetivo fomentar el desarrollo y el arraigo, es decir, que quienes vivimos en el norte decidamos quedarnos acá, con las mismas oportunidades de quienes residen en otras partes de la provincia”.

“Apostamos a la capacitación de los trabajadores porque la formación del recurso humano es fundamental en este camino y contribuye a lograr el desarrollo del norte santafesino”, finalizó Rojas.

Asimismo, el director provincial de Planificación Estratégica Territorial, José Citroni, explicó que “Gobiern@ diseña e implementa estrategias y acciones de formación para los trabajadores de municipios y comunas. Desde su lanzamiento en 2013, buscamos garantizar el derecho a una formación permanente, gratuita y de calidad”.

Además, aclaró que es el tercer ciclo que se realiza en convenio con Festram, y resaltó se ha llevado “esta capacitación a diferentes puntos de la provincia; en esta ocasión lo hacemos junto al Plan del Norte, convencidos de que tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo que se viene realizando en los departamentos del norte”, concluyó Citroni.

Por su parte el coordinador de la Región 1, Raúl Medina, destacó “la participación y el interés de los trabajadores en los cursos, en el marco de una organización pensada por el gobierno provincial junto con el sindicato,”.

En tanto, el decano de la UTN, Santiago Arnulphi, resaltó “el trabajo de Gobiern@ y de la Festram, como también el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de los municipios y comunas”.

Finalmente Darío Cocco, de la Festram, agregó que “es fundamental realizar estas capacitaciones de administración pública, a las que difícilmente se accede en otro lado, en las que se tratan cuestiones específicas en torno a cómo se maneja el Estado y sus estructuras”.