Imputado de violación reiterada y corrupción de menores

Un hecho de violencia familiar rompió el silencio y dos nenas de 8 y 11 años contaron los abusos que sufrían desde hace 4 años de su padrastro. Te contamos los delitos que le imputó el fiscal. Podría ser condenado hasta 55 años de prisón.

Imputado: Santiago Manuel Pérez, 30. Peón rural, domiciliado en Los Laureles.

Juez: Mauricio Martelossi.

Fiscal: Alejandro Rodríguez.

Defensa: defensor público José Luis Estévez.

La denuncia fue realizada el martes 05 de Junio de 2018 por la madre de las nenas, luego que sus hijas le contaron los abusos que padecían de parte del padrastro desde hacía cuatro años y que por miedo callaron.

Las escuchó un psicólogo, quien encontró verosimilutud en el relato, y luego lo confirmó la revisación médica.

Fue entonces cuando el fiscal dispuso la detención de Santiago Pérez y este jueves 07 de junio de 2018 lo imputó como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovecharse de la convivencia con las víctimas, abuso sexual agravado por la convivencia y corrupción de menores en concurso real, artículos 45, 119 inciso f, 119 último párrafo, 125 último párrafo y 55 del código penal, que contempla una pena de 10 a 55 años de prisión.

El Juez de la instrucción penal preparatoria Mauricio Martelossi, aceptó la calificación de los hechos, confirmó la legalidad de la detención, autorizó escuchar el testimonio de ambas víctimas mediante cámara gesell y dispuso la prisión preventiva de Pérez por 30 días.

Luego las partes se volverán a reunir para analizar próximas medidas cautelares.