27 jóvenes médicos se instalarán en el norte santafesino

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En una iniciativa impartida por el Ministerio de Salud de la provincia. Los profesionales concluirán sus residencias en el lugar pactado. De esta manera, el recurso humano se instalará en zonas donde se registra una alta demanda.

En un trabajo unificado con el Colegio de Médicos, con las sociedades científicas y el Ministerio de Salud de la provincia se llevó a cabo el acto a partir del cual se certificaron los ingresos de los residentes.

“En este caso para el centro–norte tenemos 70 residentes. Para nosotros esto es muy importante porque el tema de recursos humanos viene siendo muy complejo en el país, con respecto a las elecciones que hacen los futuros profesionales que no siempre son para las áreas que más necesitamos”, explicó Andrea Uboldi, ministra de Salud de la provincia, momentos antes de la presentación de los profesionales.

En relación a la iniciativa, la funcionaria explicó que esta empezó en 2015, cuando desde la provincia se planteó la necesidad de ubicar a profesionales en los lugares donde se registraba una mayor demanda de recursos humanos.

Fue así que se instituyó una disposición a través de la cual determinadas personas firmaron un compromiso y tomando como base su puntaje podían elegir su lugar de formación. Pero al terminar la residencia se comprometían por un año a ser ubicados (en consenso con ellos) en los lugares de la provincia que más necesitaran.

“Así que hoy tenemos 27 de los cupos jerarquizados, que estuvimos consensuando con ellos adónde irían a trabajar. Esto implica que estamos llevando recursos muy calificados durante un año a lugares donde estamos necesitando perfiles diferentes que podían ir desde medicina general, pediatría, cardiología, entre otras”, aclaró la ministra.

Las zonas que mayor dificultad revisten son el centro norte y la costa de la provincia, es por esto la importancia que posee este tipo de experiencias para la cartera de Salud.