Villa Ocampo: Finalizó de manera exitosa la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás

Al haber finalizado con gran éxito la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás, el intendente Enrique Paduán felicita a todas las instituciones que formaron parte de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en la ciudad de Villa Ocampo, invitándolos a formar parte de la segunda edición, prevista a realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que se ha aportado a la comunidad, en la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás, se puede mencionar:
– 17 días de feria en forma ininterrumpida.

– Más de 210 horas de atención al público.

– Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros.

– Fueron adquiridos por el público de toda la región cerca de 8.000 libros; destacándose los infantiles, de autores locales, novelas, de literatura recreativa, y educativas.

– Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

– Se presentaron cinco muestras estáticas.

– Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad son de escritores ocampenses.

– Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas.

– Se presentaron una decena de proyectos y programas educativos .

– Se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine.

– Participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, un obispo, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales,

– El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social.

Discurso final del intendente Enrique Paduán
Discurso final del intendente Enrique Paduán

Feria-final 002

Feria-final 004

Feria-final 007

Feria-final 010

Feria-final 011

Feria-final 013

Feria-final 024