Santa Fe: Desarticulan segunda línea de la Banda de los Monos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a cinco narcos y secuestraron dosis de cocaína y marihuana tras realizar 17 allanamientos simultáneos en las ciudades santafesinas de Rosario, Pérez y Zavalla. Fue en el marco de un megaoperativo realizado en base a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

La pesquisa incluyó escuchas telefónicas y tareas de campo a lo largo de un año. Así los detectives constataron que el líder de una organización narco vinculada a “Los Monos” seguía operando desde la cárcel. El “Toro” permanece alojado en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero. Allí se incautó un celular destruido con un chip y hojas con números de teléfonos y cuentas bancarias.

monos

“Tenemos un objetivo: llevar tranquilidad a los ciudadanos en toda la provincia de Santa Fe. Para eso estamos fortaleciendo la presencia de fuerzas federales en el territorio e invirtiendo muchos recursos en inteligencia criminal”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En los otros 16 procedimientos, los más de 300 funcionarios de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- arrestaron al principal investigado, conocido como “Raulo”, y otros cuatros integrantes que desempeñaban distintos roles en la banda narco. Asimismo, se decomisó casi un kilo de cocaína y envoltorios de marihuana listos para su comercialización.

A instancias del juez federal Carlos Alberto Vera Barros, quien tramita una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes, durante los allanamientos los uniformados secuestraron también elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de sustancias, así como celulares y documentación que permitirá profundizar la investigación.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación