Lanzan un nuevo carné para los afiliados de PAMI

Es plástico y tiene nuevas medidas de seguridad. Afirman que permitirá simplificar los trámites y un mayor control.

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, comenzará a distribuir una nueva credencial para que sus casi cinco millones de afiliados usen en las farmacias, las consultas médicas y otros trámites. El proceso será gradual y los carnés renovados se irán distribuyendo a domicilio en los próximos meses.

taejtafrente

dorsotarjeta
Según se anunciará este lunes, cada afiliado recibirá un plástico con una banda magnetizada y un código QR, que contendrán información personal y permitirán simplificarles los trámites, así como incorporar nuevos sistemas de control y de gestión.

El plástico también tendrá un código de seguridad para que pueda ser usado en farmacias y para la atención médica, y contará no sólo con los datos del afiliado, sino también con información de su salud.

De esta manera, reemplazará a las actuales credenciales de papel, que tienen menos medidas de seguridad y no contienen más que los datos elementales. Desde el organismo aseguraron que “permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio”.

La tarjeta le llegará a cada afiliado al domicilio de su último DNI, por correo postal: dentro de una carta que se dejará en el buzón o se pasará por debajo de la puerta. Por lo que no será necesario ir a retirarla a las agencias de PAMI ni a los centros de jubilados. Tampoco hará falta estar presente al momento de la entrega ni abrirle la puerta al cartero.

¿Cuándo llegará?

El cronograma de entrega previó que la primera región de atención en ser beneficiada sea correspondiente a la Unidad de Gestión Local (UGL) de Río Cuarto, en junio. En julio se seguirá con la de Córdoba. En agosto será el turno de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En septiembre se extenderá a las regiones de atención con base en Bahía Blanca, Azul, Junín, Mar del Plata y Chivilcoy. En octubre llegará a la Capital Federal y al área de gestión de San Justo. En noviembre, Luján, Morón y San Martín. Y Para diciembre La Plata, Lanús y Quilmes.

La entrega continuará en enero de 2019 en Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. En febrero le tocará a Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En marzo será el turno de Rosario, Santa Fe, Concordia y Entre Ríos. El tramo final, en abril, es para Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Al recibir el carné, se deberá activarlo ingresando a www.pami.org.ar o llamando al 0800-333-1386, teniendo a mano el número de afiliado, el DNI y la credencial. En PAMI aclararon que, hasta no recibir el nuevo carné, la de papel seguirá vigente. Y que, si al recibir el plástico hay algún dato inexacto, se deberá pedir su reimpresión en la agencia UGL que corresponda al domicilio del afiliado.

Fuente: Clarín