200 jóvenes de la Diócesis de Reconquista participaron del Encuentro Nacional en Rosario

La ciudad de Rosario fue sede durante los días 25, 26 y 27 de mayo del II Encuentro Nacional de Juventud, organizado por la pastoral juvenil de la Iglesia Católica y abierto a todos los jóvenes de 14 a 35 años. El lema del encuentro fue “Con Vos renovamos la historia».

La Diócesis de Reconquista contó con la participación de unos 200 jóvenes de prácticamente todas las parroquias de su extensa geografía. La región NEA aporta unos 500 jóvenes entre todas sus diócesis y arquidiócesis en un encuentro donde los organizadores estiman la participación de unos 18.000 jóvenes de todo el país.

El objetivo general de este encuentro fue:
– Compartir, revisar y celebrar los frutos del Proceso de Revitalización de la Pastoral de Juventud, relanzando toda la juventud, de una manera planificada, a vivir una “Iglesia en salida” renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros porque el Dios de la vida que ama a los jóvenes nos llama en este tiempo histórico, a ser protagonistas en la construcción de la civilización del amor.

Los objetivos específicos de este encuentro:
– Generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a otros jóvenes.

– Evaluar y relanzar el proceso de revitalización de las Pastoral de Juventud Argentina.

– Reflexionar a la luz Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación, cuáles serán algunos rumbos concretos de compromiso como discípulos misioneros que podemos asumir como juventud de Argentina.

– Lanzarnos como jóvenes argentinos a la organización de un “lío organizado” que “nos dé un corazón libre, que nos dé solidaridad y esperanza”

¿Cómo se eligió el lema?
Este lema fue elegido en la XXXIX asamblea nacional de la juventud realizada en la cuidad de Tucumán el 18 de junio El lema es una invitación a renovar, revitalizar, la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús.

Al decir “Con Vos” pensamos en Jesús y en los jóvenes. Al referirnos a Jesús, incorporamos el marco cristológico. Hacemos referencia a que la revitalización/renovación se hace partiendo del encuentro con Jesús, como opción suscitada por el impulso del Espíritu Santo. Cada joven, en un momento de oración podrá decirle a Jesús: “Con Vos renovamos la historia”.

radio amanecer