Las Toscas: festejos por el 25 de Mayo

“La libertad no se negocia”. Así se manifestó el intendente Leandro Chamorro en el acto oficial por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo celebrado el pasado viernes 25 en la plaza 23 de agosto.

Ante un marco importante de presentes entre instituciones educativas y vecinos que se acercaron para compartir y participar del mismo, y luego del tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Leandro realizó su discurso alusivo haciendo referencia a que “debemos siempre pensar en quienes tomaron la impronta de levantarse contra un gobierno opresor y un virrey que en ese momento de alguna manera sometía las libertades de una patria creciente y decidieron formular y recapitular la realidad de ese momento a través de la conformación de un gobierno popular”.

4

En otro tramo de ese mensaje, el Intendente Chamorro manifestó que “si bien los tiempos han cambiado hay algo que no cambia, y es la libertad. Esa libertad con la que soñaron nuestros padres fundadores y que hoy sigue siendo uno de los bienes más preciados de la vida y de las comunidades. La libertad de trabajar, la libertad de estudiar, la libertad de ejercer nuestros derechos que están bien claros. La libertad, es algo a lo que siempre vamos a aspirar como seres humanos y como argentinos, y en estos tiempos, es algo con lo que no podemos y no debemos hipotecar. La libertad no se negocia, en ningún lugar, para ningún crédito, para ninguna condición que nos pongan y menos desde otro lugar que no sea este suelo argentino. Debemos ser libres, en todo concepto de la palabra y de la vida.”

Festival Patriótico

Por la tarde del 25 pasado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad realizó el tradicional festeje patrio, donde además de la participación de emprendedores y expositores locales del Territorio Productivo y de los Talleres de la Casa de la Cultura, se propusieron actividades para todas las familias tosquenses.

Además, se disfrutaron de actuaciones de los Ballets locales con cuadros especiales para la ocasión, y el show de Yatay Chamamé, conjunto de la Ciudad de Rosario ganador del Programa ‘Espacio Santafesino’ del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: Prensa Municipalidad L.T.