Mensaje del intendente Enrique Paduán en la inauguración de la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás

Este viernes 18 de mayo se inauguró la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás. A continuación las palabras del intendente de la ciudad de Villa Ocampo:

«Hoy no es un día común para los ocampenses y mucho menos para el Gobierno Municipal. Estamos inaugurando un evento cultural que nunca tuvimos la suerte ni, quizás, la decisión para encarar, pero que tiene un profundo correlato con las políticas que el municipio ha fijado desde hace más de diez años para nuestra comunidad y con el objetivo de compartirlo con toda la región», expresó.

«Estamos inaugurando la 1ª Feria del Libro del «Jaaukanigás», cuyo nombre también se encuentra relacionado con otra de las políticas de estado municipal aplicadas desde esta gestión, como es la protección y promoción de nuestras riquezas naturales», dejó en claro Paduán.

Al mismo tiempo remarcó las políticas de su gestión: «Desde el año 2007 nos fijamos la educación, la cultura y el deporte como políticas fundamentales de gobierno, porque consideramos que son los cimientos fundamentales de una comunidad que pretenda ser independiente en su pensamiento y decidida en su desarrollo».

«Es por ello que, a lo largo de este tiempo, hemos apoyado y potenciado un amplísimo abanico de actividades culturales y educativas dándole entidad a la conformación del FAE; distribuyendo de manera equitativa y absolutamente transparente los recursos que corresponden entre todas las escuelas, a través de las decisiones y prioridades que sus autoridades definen. Lo mismo hemos hecho y lo seguiremos haciendo con los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, dándole el destino a ambos que jamás se le había dado, y mucho menos, darles la participación a quienes verdaderamente son los actores de la educación».

paduán2


CULTURA Y EDUCACIÓN

«En el ámbito de la cultura y la educación, tenemos otros logros trascendentes por mencionar, como haber sido anfitriones del primer «Querer, Creer, Crear» que se realizó en la provincia, y que marcó un antes y un después en el movimiento artístico y cultural de nuestra micro región; o en lo que tiene que ver con la infraestructura, el aporte que generó para la actividad cultural de la comunidad la recuperación plena del Complejo Cultural, Social y Deportivo «Arno»; y el gran desafío que se nos presenta con la construcción del Centro Cultural Educativo en el estratégico predio de Av. San Martín y Tibaldo, el que tendrá un alto impacto en las relaciones sociales, el desarrollo de la cultura y el fortalecimiento de programas educativos en nuestra ciudad, con proyección regional».

«Y en esta oportunidad, cuando nos propusieron la realización de la Feria del Libro, no hemos dudado en hacerla, Sí nos planteamos de qué manera llevaríamos a cabo este enorme desafío de 17 días de trabajo arduo y constante», dijo Paduán.

«Por ello, nos propusimos convocar a todos los que hoy se transformaron en actores conjuntos de este desafío que no son ni más ni menos que las instituciones ocampenses, quienes día a día trabajan en pos de la educación y la cultura y también sumamos a la Biblioteca Estrada de Las Toscas en la convicción de que juntos no sólo somos más, sino que también nos permite incrementar nuestros desafíos. A ustedes mi profundo agradecimiento porque esto nos demuestra que todos queremos transitar el mismo camino del conocimiento que impedirá que en el futuro nos encuentre «dominados».

LIBRERIA DE LA PAZ

«También va mi reconocimiento a la propuesta de Librería de La Paz, de hacer en Villa Ocampo una Feria del Libro, porque sin conocernos nos dio su confianza para que transitemos juntos este camino, dándole la impronta que nuestras instituciones pusieron con enorme dedicación y esfuerzo».

Paduán también agradeció al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia por el incondicional apoyo, jerarquizando esta feria con el inicio de la itinerancia por la provincia de la muestra «Conexión Saer», la presencia del stand institucional, la presentación de dos libros y actuaciones artísticas a través de los programas Escena Santafesina y Espacio Santafesino.

Agradecer además, al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia por el incondicional apoyo que ha brindado a ésta Feria del Libro, jerarquizándola con el inicio de la itinerancia por la provincia de la muestra «Conexión Saer», la presencia del stand institucional, la presentación de dos libros y actuaciones artísticas a través de los programas Escena Santafesina y Espacio Santafesino.

paduán3

«Estamos convencidos que este evento ya es un éxito y nos comprometemos, como lo hemos hecho hace 10 años a seguir trabajando de manera constante y permanente por la cultura y la educación; porque de esta manera consolidamos la formación de un futuro con ambiciones de crecimiento, disminuyendo sustancialmente la vulnerabilidad de esta comunidad regional».

«Por todo, declaro formalmente inaugurada esta 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás y los invito a disfrutar plenamente de todas las actividades; y especialmente de aprovechar la cantidad de libros que tenemos a nuestro alcance», Culminó diciendo el intendente de Villa Ocampo en su discurso.

paduán4