Hechos policiales en el Dpto Gral. Obligado. Homicidio en Las Toscas

LAS TOSCAS: HOMICIDIO
Fecha 19-05-18 – siendo las 18:00 horas – Personal de Comisaría 5ª toma conocimiento por llamado telefónico anónimo, que se estaría produciendo una gresca en camino rural del Bº San Isidro Este de esa ciudad, donde habría un herido de arma blanca. Constituido en el lugar, pueden comprobar la veracidad de lo expuesto, observando una persona de sexo masculino tirado al costado del camino rural herido. El que fue trasladado a SAMCO local, luego a la ciudad de Villa Ocampo, desde donde horas más tarde informaron su deceso. Tratándose de ADRIAN MARIO ESPINOZA, de 31 años, domiciliado en esa ciudad. Por el presente hecho se procedió a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, y Una mujer, mayor de edad, domiciliados en esa ciudad. Se secuestró en el lugar del hecho un arma blanca. Fiscal en turno dispuso que se le realice autopsia en el occiso. Se prosiguen diligencias.

NOTA DE REDACCIÓN: Los detenidos serían Fabián Ezequiel Balmaceda de 23 años, acompañado de su madre Santa dolores González de 47 años, ocurrida alrededor de las 18 horas del sábado 19 de mayo en jurisdicción del barrio San Isidro Este, de la ciudad de Las Toscas.

RECONQUISTA:
Fecha 20-05-18 – siendo las 14:48 horas – Personal de Comisaría 2ª tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial N°40 S e intersección camino rural que lleva a paraje Monte Carlo; donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil RENAULT 12, y la motocicleta YAMAHA FZ 1000. Producto del siniestro, resultaron víctimas fatales sus conductores, VALIENTE DIEGO, de 37 años, domiciliado en Barrio Lujan de esta ciudad, que conducía el automóvil y MULASANO SEBASTIÁN, de 38 años, domiciliado en esta ciudad, conductor del birrodado. Fueron trasladados a HCR los demás ocupantes del automóvil, la esposa del conductor, sus dos hijas menores de edad, y Un joven, mayor de edad, todos domiciliados en esta ciudad. Se dio conocimiento a Fiscal en turno. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 20-05-18 – siendo las 18,35 horas – Personal de la Comisaría 3ª, tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre calle 111 al 106, donde por causas que tratan de establecer perdió el control de la motocicleta HONDA WAVE, precipitándose sobre la cinta asfáltica Un hombre, mayor de edad, acompañado por Una mujer, mayor de edad, vecinos de ese medio, resultando ambos trasladados al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 20-05-18 – siendo las 05:00 horas – Personal de Comisaria 3ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en calle 307 Nº 4326, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta marca CORVEN, modelo Energy 110cc, conducida por Un joven, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad y motocicleta GUERRERO TRIP 110CC, guiada por Otro joven, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad. Resultando ambos, trasladados a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 19-05-18 – siendo las 22:40 horas – Personal de Comisaría 2ª tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en calle 58 y 47 se habría producido un accidente de tránsito, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados en una motocicleta marca YAMAHA CRYPTON conducida por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, el que iba acompañado por su concubina, mayor de edad y sus hijos menores de edad; de 04 y 06 años y motocicleta ZANELLA ZB, guiada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad. Resultando todos los involucrados trasladados a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 19-05-18 – siendo las 20:20 horas – Personal del Destacamento de Barrio América tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de calle Olessio y Pasaje 43/45, de esta ciudad, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil FIAT DUNA conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, y Motocicleta marca YAMAHA, guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Nicanor Molinas. Resultando este último trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

LOS LAURELES: LESIONES CULPOSAS
Fecha 19-05-18 – siendo las 09:00 horas – Personal de Subcomisaria 2ª Tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en Ruta Provincial Nº 1, en altura del Paraje Las Palmas; donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta marca HONDA WAVE, guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliado en zona suburbana de Malabrigo, quien pierde el control de su conducido, precipitándose a la cinta asfáltica. Resultando trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 18-05-18 – siendo las 20.45 horas – Personal de Comisaría 1ª tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en calle Chacabuco entre calle Iriondo y Gral. López de esta ciudad, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados un automóvil marca CHEVROLET modelo Cruzer, conducido por Un joven, mayor de edad, domiciliado en ciudad de Malabrigo, y motocicleta marca GUERRERO modelo TRIP, guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad. Resultando este último trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS
Fecha 18-05-18 – siendo las 10:00 horas – Personal de Comisaría 5ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en Ruta Nacional N° 11 y calle 3, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta CORVEN 110cc, guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliado en Zona Urbana de Tacuarendi, quien iba acompañado por Una mujer, mayor de edad, mismo domicilio, y automóvil FORD FIESTA, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad. Resultando ocupantes del birrodado trasladados a SAMCO local. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 18-05-18 – siendo las 18.15 horas – Personal del Destacamento Barrio América tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en calle San Martin e intersección de calle 87, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados un automóvil marca VW modelo Vento, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, y motocicleta CORVEN guiada por Una joven, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, acompañada por su hijo, de 04 años. Resultando ocupantes del birrodado trasladados a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 20-05-18 – siendo las 23,30 horas – Personal de la Comisaría 2ª, se constituyeron en una vivienda del Bº Nueva Fe, virtud llamado telefónico recibido por operador en turno del 911, solicitando presencia policial. Una vez en el lugar se entrevistaron con Una vecina de este medio, quien adujo que momentos antes divisó en la parte trasera de su vivienda (01) motocicleta la cual no era de su propiedad cubierta con unas chapas de cinc. Se procedió al secuestro de (01) motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c, de color negro, sin dominio visible. Se realizó consulta a través sistema en 911 con los datos recabados para poder dar con el propietario de la misma dando como respuestas Operador en Turno sin novedad poseía por sistema. Se dio conocimiento a la Superioridad.

RECONQUISTA:
Fecha 20-05-18 – siendo las 09:00 horas – Personal de Comisaría 2ª, raíz denuncia radicada por Una vecina de Barrio Nuevo de esta ciudad, se hace presente en una vivienda de dicho barrio, donde procede a la identificar a Un menor, de 15 años, el que según manifestó la mujer, en horas de la tarde de la víspera, se habría presentado en su domicilio junto a otros menores, efectuando disparos con un arma de fuego. Procediéndose al secuestro de trozos de caños, los que conformarían arma de fuego de fabricación casera denominada tumbera. Consultado con personal de Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dispusieron que el menor sea entregado a su tutor, quedando bajo su guarda y responsabilidad.

AVELLANEDA:
Fecha 20-05-18 – siendo las 04.00 horas – Personal de Comisaría 3ª tomó conocimiento que en el predio de Algodonera perteneciente a la empresa Vicentin, sito en parque industrial de dicha ciudad, se estaría produciendo un incendio. Una vez allí, constataron lo antes mencionado, el mismo se desarrolló en depósito de fardos de algodón, encontrándose allí maquinarias que utilizan para la costura. En el lugar se encontraban trabajando bomberos voluntarios de esa ciudad junto a los de Reconquista, Malabrigo, Romang, Villa Ocampo y Bomberos pertenecientes a la Fuerza Aérea de Reconquista. Logrando en forma conjunta controlar el incendio, sofocando los focos ígneos. Se registraron daños materiales.

RECONQUISTA:
Fecha 20-05-18 – siendo las 04.00 horas – Personal de Comisaría 1ª en virtud de ser comisionado por personal del 911, se constituye en Agrupada 1 de Barrio Pucara, donde se entrevistaron con Una mujer, mayor de edad, domiciliada allí. Manifestando que momentos antes, le sustrajeron su motocicleta marca CORVEN ENERGY 110 c.c., que se encontraba estacionada dentro de la galería de la Agrupada. Logrando personal del Comando Radioeléctrico U.R.IX, interceptar en Barrio 136 Viviendas, a Un joven, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, con el birrodado en cuestión. Siendo trasladado en calidad de aprehendido por delito caratulado a prima facie ROBO. Se procedió al secuestro de la motocicleta. Se dio conocimiento Fiscal en turno y a la Defensoría.

AVELLANEDA:
Fecha 19-05-18 – siendo las 23:10 horas – Personal de Comisaría 3ª raíz llamado telefónico anónimo, en el que informaron que habrían agredido físicamente a una persona en Pje. Centro y calle 120. Arribado al lugar, se entrevistaron con la víctima, resultando ser Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio, quien adujo que se encontraba en el lugar, cuando unos sujetos NN lo agredieron físicamente y le sustrajeron dinero en efectivo, dándose a la fuga. De diligencias practicadas por personal policial en relación al hecho, logro interceptar en inmediaciones a Un menor, de 17 años, domiciliado en esa ciudad, incautándose en su poder dinero en efectivo. Siendo trasladado en calidad de alojado a Dependencia policial. Dieron conocimiento a Magistrado interviniente.

AVELLANEDA:
Fecha 20-05-18 – siendo las 16,00 horas – De diligencias llevadas a cabo por personal de la Comisaría 3ª, en virtud a los hechos acontecidos la noche anterior donde surge víctima Un vecino de ese medio, se constituyeron a pasaje Centro frente a la escuela del Barrio Belgrano. Varias personas al notar la presencia policial se dieron a la fuga por lo que se realizó una persecución pedestre ingresando Un sujeto NN a su domicilio ubicado en pasaje Centro dejando la puerta de ingreso abierta por lo que se procedió al ingreso de la misma y donde se procedió a la búsqueda de testigos. Se logró la identificación de Dos hombres, mayores de edad, domiciliados en el lugar, incautándose en una de las habitaciones (02) pistola de fabricación casera (02) teléfonos celulares, varios cartuchos diferentes calibres, (01) bolso de tela conteniendo en su interior piedras de distintos tamaños y (01) machete. Causantes trasladados en calidad de aprehendidos a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 18-05-18 – siendo las 19:05 horas – Personal de Comisaría 1ª trasladó en calidad de aprehendido a dos hombres, mayores de edad, domiciliados en esta ciudad, por causa caratulada a prima facie AMENAZAS Y LESIONES DOLOSAS EN RIÑA. Los que momentos antes se encontraban presentes en un acto organizado por integrantes de la CGT, donde se encontraba presente el intendente de esta ciudad y personas de distintos gremios y trabajadores, donde producto de una discusión terminaron agrediéndose verbal y físicamente. Se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que los mismos continúen en misma calidad, se dio conocimiento a Servicio Público de la Defensa Penal.

RECONQUISTA:
Fecha 19-05-18 – siendo las 00:10 horas – Personal de Comisaría 1ª es comisionado por parte de personal del 911 a una vivienda ubicada en calle Alvear número 667 de este medio, donde se estaría provocando un incendio. Constituidos en el lugar, se entrevistaron con la propietaria, quien manifestó que en la víspera siendo las 23:35 horas aproximadamente, recibe llamado telefónico por parte de sistema de alarmas donde le informan que en su vivienda se estaría provocando un acontecimiento, constatando en el sector cocina un foco ígneo, el que fue sofocado por bomberos voluntarios, aduciendo que el siniestro se había producido por desperfectos en el horno eléctrico. Resultando solo daños materiales.

RECONQUISTA:
Fecha 18-05-18 – siendo las 19:30 horas – Personal de Comisaría 2ª es comisionado al Destacamento N°2 ubicado en Barros Pasos. Una vez allí, entrevistados con personal policial actuante, manifestó que momentos antes se encontraba realizando patrullajes preventivos por la zona del ACUEDUCTO y a unos 800 metros aproximadamente, observa a dos personas de sexo masculino que se desplazaban en una motocicleta marca Zanella ZB, llevando en un carrito varias vallas metálicas. Identificados resultaron ser dos jóvenes, mayores de edad, domiciliados en esta ciudad, siendo trasladados a sede policial, como también el birrodado y los elementos en cuestión. Consultado con Fiscal en turno, dispuso que sean APREHENDIDOS por el delito de HURTO, se dio conocimiento a Servicio Público de la Defensa.

RELACIONES POLICIALES UR.IX