Las Toscas: políticas inclusivas para adultos mayores

En la mañana de este jueves 17, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, junto a la Secretaria de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe Alejandra Dupuoy realizaron la presentación del Curso de AYUDANTE NO TERAPEUTICO para adultos mayores, enmarcado en el área destinada a la tercera edad de la Ciudad en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios. En el acto, también estuvieron presentes la responsable del área local Téc. Rosana Escobar, y el Director de Desarrollo Social Zona Norte Rafael Blanco.

Este curso, destinado a la atención de adultos mayores mediante el acompañamiento fuera del ámbito de la enfermería, propone nuevas técnicas y formas de colaborar con la tercera edad de la ciudad, y será implementado y dictado junto a un equipo interdisciplinario ya organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. En el mismo encuentro, se anunciaron nuevos convenios de trabajo para el área de Adultos Mayores del Municipio, como también el compromiso de acompañamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social hacia el Hogar de Ancianos ‘Padre Eligio Giamozzi’ de la Ciudad de Las Toscas.

En su mensaje, la Secretaria de Políticas de Integración Alejandra Dupuoy manifestó que “es importante ver como desde el municipio se siguen articulando mecanismos para la atención de personas de la tercera edad. Nuestros abuelos son para el Gobierno de Santa Fe personas activas y con derecho que merecen tener las mismas posibilidades que el resto de los santafesinos. Sin embargo, esto no se lograría sin el compromiso de un gobierno municipal que piense de la misma manera, que tenga como política inclusiva a los adultos mayores, sus necesidades y sus posibilidades. En lo personal siempre que vengo y puedo ver el trabajo que hace Leandro junto a su equipo es realmente ejemplificador. Nuestra intención es seguir por este camino, haciendo valer los derechos de quienes muchas veces no tienen voz, pero con espacios como esta casa de inclusión y con decisiones de políticas públicas como las que lleva adelante la municipalidad de Las Toscas, vamos a seguir asegurando derechos para nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el Dr. Leandro Chamorro manifestó: “Cuando Alejandra Dupuoy habla de inclusión es alguien que conoce y mucho por el camino que viene recorriendo. Nosotros hoy nos podemos volver a reunir en esta Casa de Inclusión, que es la segunda de gestión municipal en todo el territorio provincial. Otra de las buenas noticias que trae también este encuentro es la extensión del convenio con el Hogar de Ancianos, además de algunos obsequios que se han traído para esta querida institución. Hoy buscamos que este lugar y las políticas inclusivas para con los adultos mayores y las personas con discapacidad tengan un alcance regional y en ese andar esta la Secretaria de Desarrollo Social. Tener la posibilidad de seguir trabajando en conjunto para promover este tipo políticas públicas de un Estado Presente, es también que todos desde diferentes lugares, asumamos el compromiso de sumar como tosquenses y como santafesinos. Hoy no estamos acá por cuestiones personales, estamos acá trabajando hoy por nuestros adultos mayores, como lo hacemos con todos los grupos característicos de la ciudad.”