Las Toscas: inauguración del SUM del colegio Virgen Niña

En la mañana de este jueves 17, y luego de un importante acto celebrado en la Casa de Inclusión, el intendente de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, participó junto al gabinete municipal y contando con la presencia de la Secretaria de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe Alejandra Dupuoy, del acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples del Colegio Virgen Niña de la ciudad. El mismo, fue construido mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y con el acompañamiento y ejecución de la obra por parte del municipio local.

La directora del establecimiento, profesora Melba Snaider, manifestó su agradecimiento al intendente por el compromiso asumido desde el comienzo de la construcción, y recordó que el trabajo que llevó alcanzar la meta de contar con este SUM fue un proceso conjunto entre institución y comunidad educativa, y un municipio presente que respondió constantemente a las solicitudes.

El Representante Legal de dicha institución, Dr. José Chamorro, también agradeció el compromiso realizado por parte del municipio y reiteró la necesidad de fortalecer las instituciones educativas, de sumar más acompañamiento desde diferentes lugares y de promover una integración en todos los sentidos para brindar una mejor calidad de enseñanza, desde lo temático, lo edilicio, lo humano.

En su mensaje, Leandro expresó su felicidad por estar realizando la inauguración de esta gran obra, y remarcó que “el fondo de financiamiento educativo, como también lo es el Fondo de Asistencia Educativa, son destinados al fortalecimiento institucional desde diferentes visiones. No sólo una obra magnífica como la que hoy tenemos la suerte de inaugurar, sino también desde el acompañamiento con elementos, materiales, y todo lo que la escuela pueda necesitar en diferentes momentos. Recuerdo bien que la directora de esta institución, fue varios años la secretaria de la comisión que se encarga de regular la utilización de estos fondos, así que ella mejor que nadie puede dar cuenta del enorme esfuerzo que hacemos desde el municipio y la transparencia con la que se maneja para poder realizar cada obra, y que todo forma parte de la gran transformación que viene teniendo la ciudad. Vivimos épocas muy difíciles en el país, y es esta obra un ejemplo de ello, donde lo público, lo político, lo privado, todos sumamos en un proyecto que tiene como destinatarios estos niños que hoy están aquí. Hicimos lo que teníamos que hacer y cumplimos con nuestro deber.”