Realizaron 11 allanamientos simultáneos por drogas en Romang

Fue en las primeras horas de la mañana de este jueves en la ciudad ubicada en el norte del departamento San Javier. Se secuestraron una decena de armas de fuego y una importante cantidad de droga entre marihuana y cocaína. Hay 7 personas detenidas e incomunicadas, todas mayores de edad, 4 mujeres y 3 hombres.

El Director de Narco Criminalidad, Gabriel Imhoff, señaló que “son allanamientos que expidió el Juez Federal de Reconquista. Dr. Aldo Alurralde, en una investigación que la inició hace un año y media la Brigada Antinarcóticos de Romang, donde detectaron puntos de ventas de estupefacientes”. En ese sentido continuó “durante todo este tiempo se dedicaron a conseguir y recolectar información para determinar la responsabilidad que le cabía a cada persona que hoy fue detenida”. “Esta causa – agregó – se trata de un clan familiar que se dedicaba al narcomenudeo es decir, a la compra de estupefacientes y a la reventa de los mismos”.

Se hicieron en Romang 11 allanamientos, uno de ellos en zona de islas, y además, otro en la ciudad de Esquina, Corrientes. En Romang, estos allanamientos se han hecho con la cooperación de Prefectura Naval Argentina, y en Esquina con la Policía Federal.

Gabriel Imhoff confirmó que “hay secuestrada una importante cantidad de drogas, lo que a primera instancia y de acuerdo a la prueba de campo que hemos realizado, se pudo detectar que es marihuana y cocaína. Además, se secuestraron 11 armas de fuego entre escopetas, revólveres, tumberas y carabinas.”

El funcionario policial indicó finalmente que al menos había 10 personas demoradas y que se estaba aguardando la decisión del Juez Federal Aldo Alurralde para ver cuántas habrá – entre hombres y mujeres – detenidos e incomunicados.

Fuente: Informe oficial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe