Roque Chávez reclama más coparticipación para Villa Guillermina

El presidente comunal de Villa Guillermina dijo por Cadena OH “es necesario repensar una nueva ley de coparticipación”, lo hizo en ocasión de firmar el convenio para la realización del Complejo Histórico, Cultural, Educativo y ambiental Ambiental de Villa Guillermina.

En primer término, Roque Chavez agradeció al gobierno provincial por el impulso para “la obra más importante de Villa Guillermina que es Complejo Histórico Cultural Educativo y Ambiental, que son 12,5 hectáreas donde intentaremos recrear el pasado histórico de nuestro pueblo y mostraremos un presente comprometido donde habrá espacios culturales”.

En cuanto a la coparticipación, Chavez, explicó: “Nosotros para desarrollarnos en el interior necesitamos ideas y organizarnos, pero también presupuesto y por eso es necesario repensar una nueva ley de coparticipacion para que tengamos un mayor presupuesto para obras que sirvan para transformar nuestros pueblos”.

Recordemos que la semana pasada, se llevó a cabo en Fortín Olmos, departamento Vera, el Segundo Encuentro del Foro de Presidentes Comunales en el que se presentó un proyecto de modificación a la ley de coparticipación provincial. En esta oportunidad, se reunieron los representantes de Timbúes, Amaro González; Ramón Ledesma de Tartagal; Belkys Benítez, de Garabato; Catalino Colman, de Villa Ana; Roque Chávez, de Villa Guillermina; Rubén Materson, de La Brava y el anfitrión, Rodrigo Acevedo, quienes contaron además con la adhesión de una veintena de jefes comunales del centro-sur de la provincia.

Allí se presentó el borrador del anunciado Proyecto que pretende Modificar a la Ley de Coparticipación que se aprobó en el lejano 1975.

Fuente: Sin Mordaza