Orlando Vera Cruz estará en la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a las Charlas Culturales “Identidad y Colonización”, que brindará el reconocido cantautor Orlando Vera Cruz el próximo martes 22 de mayo, a las 10,30 y 14 horas en la 1ª Feria del Libro del Jaaukanigás; abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

El trabajo artístico-cultural de Orlando Vera Cruz se puede definir como la defensa y difusión de un proyecto de país desde la cultura nacional; y en particular de la identidad santafesina. En cada recital, festival y charla cultural, pone su conocimiento y su condición de artista para llegar al corazón de niños, jóvenes y adultos.

Debido al compromiso con el mensaje de su canto, Orlando Vera Cruz realiza desde hace años Charlas Culturales en las que toma contacto con alumnos de todos los niveles, para tratar de revertir la situación de despersonalización que sufren los jóvenes argentinos en general.

Canciones, poemas, bailes, videos sirven para explicar temas regionales desconocidos; pero además, se plantea la convivencia de distintas culturas en un mensaje amplio, sin absolutismos. Orlando Vera Cruz baila desde un tango a una zamba con los alumnos, pero también un rock.

A través de estas Charlas Culturales se produce un encuentro con los jóvenes y con el público en general, donde la provincia de Santa Fe ocupa el centro de la escena de la canción, la historia y la identidad.

Una forma de fortalecer el sentido provinciano y santafesino, con valoración de las actividades productivas, educativas y culturales de nuestra región.