Semana de la miel en Reconquista

En la plaza central de la ciudad de Reconquista se concentraron, participaron y degustaron centenares de personas pescado y miel, de la mano del Chef Damián Delorenzi en la semana de la miel.

En el marco del Plan del Norte, la provincia llevó a cabo mediante el Ministerio de la producción actividades para empoderar el producto provincial, la miel. Estuvieron presentes el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina; el subsecretario de ganadería de Santa Fe, Raúl Stefanazzi y el intendente de la ciudad, Amadeo Vallejos. Además apicultores de la zona pudieron presentar y comercializar sus productos.

El chef se propuso, a través de recetas con surubí y carne de vaca  encontrar el maridaje perfecto combinando el sabor de la miel con el de las carnes regionales.

1

Stefanazzi manifestó: “Esta es una de nuestras maneras de empoderar y dar valor a lo nuestro. La provincia de Santa Fe tiene un gran potencial en sus apicultores, generando una miel de calidad e incluso de exportación. Además los quesos del sur de la provincia, nos dan en conjunto el postre santafesino, única combinación de miel y queso”

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina felicitó a los organizadores y dio la bienvenida al chef: “Estos espacios son más que importantes, ya que es una manera de demostrar a los ciudadanos que el Estado se encuentra presente en cada una de las cadenas productivas, sobre todo de los pequeños productores”.

Las actividades, organizadas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarcan en las acciones del Plan Apícola del gobierno provincial, herramienta de fortalecimiento institucional, organización territorial, capacitación y financiamiento para dotar de valor a la actividad.

La provincia de Santa Fe es líder en producción y exportación de miel. Con más de 350 mil colmenas y 1400 apicultores, concentra el 15% de la actividad en el país.