Barcazas areneras quedaron a la deriva y una se metió debajo de la toma de agua de ASSA

A la merma de agua por la acumulación de camalotes en la toma de agua de ASSA en Puerto Reconquista se le sumó este sábado a la madrugada otro inesperado inconveniente: una barcaza arenera que estaba a la deriva literalmente “se metió” debajo de ella.

En la madrugada de este sábado, tres barcazas areneras que se encontraban amarradas en el río San Jerónimo, a la altura del club Caza y Pesca en Puerto Reconquista, por algún motivo que se investiga se desengacharon y quedaron a la deriva. Una de ellas terminó metiéndose debajo de la toma de agua de la empresa Aguas Santafesinas SA, lugar desde donde se bombea el preciado líquido a toda la ciudad de Reconquista.

Prefectura Reconquista tomó a su cargo la investigación de este incidente con las barcazas, para determinar a qué empresa arenera pertenecen y cuál fue el motivo que ocasionó que quedaran a la deriva.

camalotes

Por otra parte, técnicos de Aguas Santafesinas se encuentran realizando un peritaje en la toma de agua, para descartar cualquier daño que haya producida la barcaza que terminó quedando debajo de la toma.

Foto – Trabajos para extraer camalotes de la toma de agua en Puerto Reconquista