Avanzan con la reparación de la Ruta 1 desde Cayastá hasta Alejandra

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial avanza con la reparación de la Ruta 1 entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay). Los trabajos, que presentan un 40% de avance y demandan una inversión de $ 42.667.760, optimizarán la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina, fortaleciendo el turismo y la producción regional.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “tomamos la infraestructura como un eje de gestión. El gobernador Miguel Lifschitz nos dio esta importante tarea y la llevamos a cabo en materia vial, hídrica y desde el saneamiento. Se trata de obras que dejan un sello, mejoran la calidad de vida de los vecinos y fortalecen la producción”, destacó.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, recordó que “la provincia ejecuta un plan de obra pública sin precedentes” y agregó que “solo en obras viales ya se invirtieron más de $ 15 mil millones para potenciar las rutas santafesinas”.

En referencia a los trabajos que se desarrollan en la Ruta 1, consideró que se trata de una “arteria clave” y que estos trabajos “generan oportunidades de desarrollo”, al tiempo que afirmó que “la obra pública terminada es el mejor legado que se le puede dejar a los santafesinos”.

LA OBRA

Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.

UN IMPONENTE PLAN VIAL

En dos años de gestión, el gobierno provincial ejecuta 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades. Se trata de un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4000 kilómetros de rutas pavimentadas.