Un narcoaserradero escondía 1711 kilos de marihuana en Misiones

En Corrientes se incautaron otros 245 kilos durante un patrullaje.
Casi dos toneladas de marihuana en menos de 24 horas en la frontera argentina. La Prefectura Naval trabajó simultáneamente en Misiones y Corrientes para desbaratar dos maniobras de tráfico de droga en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich bajo la órbita del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Eldorado: 1711 kilos de marihuana en un aserradero
Un grupo especializado de la Prefectura aguardaba sobre el kilómetro 1.836 del Río Paraná, en la localidad misionera de Eldorado. Las tareas de inteligencia los habían llevado hasta ese punto con un dato sobre un traslado de droga que se concretaría por vía terrestre.

Personal de las Prefecturas Eldorado, Libertador General San Martín y de la Zona Alto Paraná, fuerza que conduce Eduardo Scarzello, detectaron a una camioneta que circulaba con las luces apagadas a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional Nº 12. Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo para interceptarla y, tras una persecución, el vehículo tomó la Ruta Provincial Nº 18 en donde ingresó a un aserradero.

La fuerza ya había montado un perímetro de seguridad para evitar cualquier imprevisto y revisar el predio.

Con la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, y la colaboración del can “Drako” se allanó el lugar y se secuestró el vehículo: en su interior se hallaron 81 bultos que contenían 1859 panes de marihuana por un peso de 1711,837 kilos. El cargamento tiene un valor superior a los $38.500.000 de pesos.

Además, se detuvo a un hombre que se encontraba en el lugar, quien fue señalado como cómplice de la maniobra al haberse encargado de permitirle la entrada al vehículo con la droga oculta. En tanto, el dueño del aserradero se presentó en el lugar y deberá concurrir a la justicia.

Paso de la Patria: 245 kilos durante un patrullaje
El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) –coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, contempla, junto a las tareas de inteligencia, el despliegue de efectivos que patrullan las zonas fronterizas para detectar cualquier maniobra de traslado de droga en la zona.

Fue así que la Prefectura detectó a la altura del kilómetro 1.238 del Río Paraná distintas bolsas de arpillera abandonadas en una zona de densa vegetación.

ctes-paso-droga

Las mismas contenían 338 paquetes con un peso total de 245,310 kilogramos de marihuana, con un valor de mercado de unos $5.000.000. Interviene la Fiscalía Federal de 1ª instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la droga y su traslado hasta el asiento de la Prefectura.

Los dos operativos suman 1957,147 kilos de marihuana. De esta manera, ya son más de 77 toneladas incautadas en Misiones y Corrientes en lo que va del año.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación