HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (02/05/18)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
Los responsables de las Áreas de Servicios Públicos y de Producción Municipal, elevaron sendas notas respondiendo pedidos de informes relacionados con la obra de ripiado en calle Güemes (sector de las 30 viviendas) y la entrega de calefones solares a diferentes instituciones. Tomado conocimiento, pasaron al archivo.

NOTAS RECIBIDAS:
• Del Concejo Municipal de la ciudad de Las Toscas, remitiendo la Resolución N° 05/18 sancionada en apoyo a la Resolución N° 03/18 emitida por este Cuerpo, a través de la cual se solicitó al Gobierno de la Provincia la adhesión a la Ley Nacional N° 27.043 que declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). Tomado conocimiento, pasó al archivo.

• De Juan Augusto Cremona, invitando a los ediles a la presentación de su libro “CONOCER MOVIMIENTO”, instancia que se llevará a cabo en el marco de la “1° Feria del Libro Jaaukanigás”. Tomado conocimiento, pasó al archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Los concejales Javier Aquino, Maximiliano Castillo y Gustavo Volkart del bloque Justicialista-FPV- presentaron un Proyecto de Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe, a través del Juzgado de Faltas, el tratamiento que reciben aquellas infracciones en las que se advierten errores o incongruencias plasmadas en las actas correspondientes. Tomado conocimiento y puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 04/18).

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
Despacho N° 10/18 de la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente: Dictamen favorable, con agregados y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 696/18 del DEM que contempla la aprobación del Estatuto del Consorcio Regional GIRSU OBLIGADO NORTE y el otorgamiento de facultades a dicha asociación, en su carácter de organismo público supramunicipal que representa a las municipalidades y comunas que lo integran, para percibir, administrar y disponer de los recursos no reintegrables que viabilice la autoridad provincial de aplicación en los términos del art. 18 g) de la Ley 13.055. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1468/18).

MOCIONES VERBALES:
• Del edil Javier Aquino, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo informe bajo qué normativa se está aplicando el sistema electrónico móvil de registro de infracciones de tránsito, y si las faltas contabilizadas a través de ese medio se están derivando a la dependencia correspondiente.

• De la concejal Graciela Da Silva, manifestando la necesidad de requerir al Departamento Ejecutivo que proceda a dotar de mayor iluminación al Bulevar Obligado en su tramo comprendido entre la Avenida San Martín y la calle Caseros.

• Del concejal Gustavo Volkart, planteando la conveniencia de pedir a la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente -teniendo en cuenta el pronóstico extendido para los próximos días- que se tomen las debidas precauciones para evitar posibles problemas de escurrimiento de las aguas pluviales en el sector del barrio Norte afectado a la ejecución de la obra de pavimentación.

• Por último, el concejal Gustavo Mana, consideró oportuno elevar una misiva a la nueva Comisión del Centro Comercial y Social de nuestra ciudad para desearle éxitos en su gestión y convocarlos a una futura reunión en la que podrán dar a conocer las proyecciones previstas y establecer pautas de trabajo en conjunto sobre temas de interés que atañen a nuestra comunidad.

Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad