Caso Rosalía Jara: encontraron dos celulares en la celda de Valdez

“Está comprobado que los celulares encontrados no pertenecían a Valdez”, así lo afirmó el Dr. Jorge Faisal, abogado defensor del Prof. Juan Valdez, único imputado y detenido por la desaparición hace más de 10 meses, de la joven de Fortín Olmos, Rosalía Jara. Por otra parte, adelantó que los resultados de las pericias a los cabellos encontrados dieron negativos y los estudios de geolocalización no mostraron lo que esperaba la Fiscalía, estudios que aún no los tuvo en manos.

El Fiscal Regional Dr. Rubén Martínez habló este jueves por la mañana con la prensa y confirmó que se hizo una requisa en la Alcaidía de Vera donde se encuentra alojado el Prof. Juan Valdez, único imputado en el caso Rosalía Jara, joven desaparecida hace 10 meses en la localidad de Fortín Olmos, y se hallaron dos celulares. “Tenía dos celulares bajo el colchón, y lo sabemos por las investigaciones que se estaban haciendo y sabíamos que se estaba comunicando.”

El Dr. Rubén Martínez sostuvo que “hay dos hipótesis muy claras, la primera que los familiares, mediante los ardides más increíbles los ingresan, y la otra que puedan ser facilitados por el mismo personal del Servicio Penitenciario, algún personal infiel a sus funciones.”

Luego de las acusaciones del fiscal, el abogado defensor salió a hablar al respecto explicando que dichos celulares no pertenecían a Valdez y que eso quedó demostrado.

«Ya hemos solicitado una nueva revisión porque hemos recolectado nuevas evidencias que hacen a la inocencia de Juan Valdez, que se estaría realizando el 10 de mayo. La revisión anterior en la que el Juez Gon mantuvo la prisión preventiva, fue apelada, así que también hay fecha para la apelación que será el 14 de mayo”.

También indicó que “llegaron los resultados de las pericias de los famosos cabellos y de la geolocalización de los celulares tan discutidas. Lo de los cabellos ha dado negativo respecto a Rosalía, y los informes de Gendarmería no han satisfecho a la Fiscalía, porque esperaban encontrar alguna otra información”. En tal sentido remarcó que “todavía no pude tener esos informes en mis manos.”

El profesional expresó además que “ya han pasado ocho meses desde que él (Juan Valdez) está bajo investigación y en prisión, y entendemos que la prisión para él ya no tiene sentido. Que se siga investigando todo lo que tiene que ver en el caso nos parece perfecto, nunca nos opusimos a eso, porque creo que ha pasado un tiempo más que suficiente y la Fiscalía no ha reunido los elementos necesarios mínimos para comprobar su culpabilidad y para que siga privado de la libertad”.

Finalmente se refirió a la información brindada por el Fiscal Regional Rubén Martínez, quien este jueves, en contacto con la prensa manifestó que en una requisa realizada a la celda donde se encontraba Juan Valdez se encontraron dos celulares, sobre lo que el Dr. Faisal dijo “ahora salen con los inventos de que él tenía celulares en su celda, y eso está todo demostrado que pertenecían a otros reclusos, y que esos mismos reclusos han sido castigados y enviados a cárceles de máxima seguridad. Creo que todos están encaminados a encontrarle algo a Valdez y ya despreocupados por la investigación y buscar a Rosalía. Está todo filmado y los dueños de esos celulares ya han asumido su responsabilidad.”

rosalia

Fuente: Radio Amanecer