ASSA: Ya rige el 18% de aumento en la tarifa del agua en la provincia

Imagen ilustrativa

El Ministerio de Infraestructura y Transporte había definido este incremento partir de mayo y dejó abierta la posibilidad de retoques para el resto del año.

A los aumentos registrados durante los primeros meses del año, ahora se suma el del agua potable. Desde ayer, el servicio cuesta un 18% más, a partir de la aplicación del último aumento autorizado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia.

Recordemos que ASSA, había solicitado al Gobierno provincial que le autorice subir las tarifas de los servicios sanitarios un 25% en mayo y otro 25% en julio. Sin embargo, durante las audiencias públicas realizadas por el Ente Regulador (Enress) en Rosario, Santa Fe y Casilda este pedido no fue aprobado.

Anteriormente, José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte había opinado a través de LT10 sobre el pedido del 50% que solicito la empresa, que “responsablemente Aguas Santafesinas planeó lo necesario para llegar a su equilibrio pero nos parece que es un cargo muy importante para la población”.

En febrero, diputados provinciales presentaron en la Legislatura un proyecto mediante el cual reclamaban que “el aumento de la tarifa del servicio de agua potable no esté por encima del porcentaje que se le otorgue a los trabajadores y jubilados”, idea que de alguna forma terminó materializándose porque el aumento en el agua coincide con el incremento salarial que el Gobierno provincial otorgó a docentes y estatales de la administración central.

Fuente: LT10.com.ar