La provincia estuvo presente en la 7ª edición del Canotaje del Jaaukanigás

La actividad se realizó, desde el 28 al 30 de abril, en la zona de islas de las localidades de Florencia, Las Toscas y Villa Ocampo, con la participación de 120 personas.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo, participaron de la 7ª edición del Canotaje del Jaaukanigás, realizado, desde el 28 al 30 de abril, en la zona de islas de las localidades de Florencia, Las Toscas y Villa Ocampo, con la participación de 120 personas.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, sostuvo que “estos eventos son de suma importancia para lograr que la comunidad en general conozca su entorno natural, ya que conociendo nuestro ambiente podremos valorarlo y cuidarlo. Vivir en armonía con la naturaleza y sus recursos es realizar un aporte para las futuras generaciones”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Martín Bulos, dijo que “la actividad contó con un nivel de organización que tuvo su correlato en la cantidad de personas que asistieron a vivir este safari náutico por el corazón de nuestro Jaaukanigás, contando con el aporte y la asistencia valiosa de todas las localidades e instituciones intermedias de la región”.

“El deporte al aire libre y amigable con el medio ambiente es sin dudas el producto que tenemos que pensar y seguir potenciando en nuestro norte provincial, fortaleciéndolo dentro del corredor ecoturístico de la región litoral, que emerge como uno de los nuevos grandes atractivos turísticos para promocionar Argentina en el mundo. Es ahí donde los santafesinos tenemos que estar cada vez más firmes, mostrando una fuerte presencia y generando actividades que atraigan a turistas”, finalizó Bulos.

Dentro de la competencia, se destacó la participación de un turista francés que hizo manifiesto su asombro por la belleza natural del territorio, al que se sumaron 40 kayakistas de la provincia de Chaco y participantes de distintos puntos de la provincia de Santa Fe como Rosario, Santa Fe, Helvecia, Las Toscas, Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda y zona.

PRESENTES

En el final de la competencia, en la ciudad de Villa Ocampo, también estuvieron presentes la diputada provincial, Estella Yaccuzzi; y los intendentes de Villa Ocampo, Enrique Paduán; y de Las Toscas, Leandro Chamorro, y el presidente comunal de Florencia, Carlos Quaín.