Hoy inició la 7ª edición del Canotaje del Jaaukanigás

Desde las 8 de la mañana se comenzó a vivir la séptima edición del canotaje del Jaaukanigás con la participación de más de 100 personas que navegan las aguas de los afluentes del Róo Paraná. Es la edición con más participantes. Desde la organización sostienen que es todo un éxito.

Puntualmente a las ocho de la mañana, se dio inicio a una nueva edición del canotaje, que comprende el recorrido del Sitio Ramsar Jaaukanigás. Esta travesía se consolida como una de las más importantes de la provincia, al convocar a formoseños, entrerrianos, correntinos, chaqueños, cordobeses y obviamente, santafecinos.

Esta primera etapa está organizada por el Área de Turismo perteneciente a la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Florencia, aunque es un trabajo integrado entre las distintas áreas de turismos de las municipalidades de Las Toscas, Villa Ocampo y la comuna de El Rabón.

En el caso especifico de Florencia, desde el municipio se colaboró con medio de transporte para los medios de comunicación, sonido para el inicio de la travesía, seguridad en caminos rurales y logística en general desde Florencia y hasta Las Toscas.

Quienes también acompañaron el evento desde las primeras horas fueron el grupo de atletas “Los Correcaminos”, que llegaron hasta el puente El Brillante, lugar desde donde se dio inicio al canotaje, corriendo, otros en bicicleta y/o caminado.

2

En su discurso, el intendente de Florencia, Rubén Quaín agradeció la participación y destacó que este año se incorpora dicha ciudad; y la vez que se comprometió seguir apoyando estas instancias deportivas-turísticas.

Por su parte, la referente de turismo local Anabel Jones, resaltó la participación de todos y dijo que este año es el más exitoso, «ya que unos 120 participantes se suman para recorrer parte del Jaaukanigás».

Desde la Municipalidad de Florencia agradecen el apoyo de Bomberos Voluntarios y de los comercios locales que se sumaron gentilmente, a la vez que hace extensiva los agradecimientos a los vecinos y vecinas voluntarios que prestaron sus lanchas para garantizar la seguridad del evento.

La travesía culminara mañana martes, cuando los participantes lleguen a Villa Ocampo.