Chamorro: «El Área de la Mujer es una deuda que tenemos y que estamos saldando»

El pasado viernes 20 de abril se realizó en la Sala de Conferencias del municipio local, una reunión en el marco de la conformación del Área de la Mujer. La misma, estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios Rosana Escobar, junto al secretario de Gobierno y Coordinación Iván Sánchez, quienes recibieron a la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia Gabriela Sosa y los referentes regionales de dicho espacio.

En esta reunión, se presentaron los lineamientos y objetivos que tendrá el área dentro del municipio tosquense, como así también un cronograma tentativo de las actividades conjuntas y locales que se pretenden realizar.

Además, propiciaron un intercambio de información donde los referentes locales pudieron interiorizarse del trabajo que se viene realizando a nivel provincial desde esta área, y se gestionaron aportes del Gobierno de Santa Fe, que serán rubricados convenio mediante, destinados a mantener el funcionamiento de esta área en el municipio local durante el año 2018.

INTEGRANTES DEL ÁREA DE LA MUJER:

El equipo local estará integrado por Gabriela Barrios (Psicóloga), Tatiana Bajú (Licenciada en Trabajo Social), Marcos Sandoval (Por el equipo municipal) y coordinados por la Secretaria Rosana Escobar.

Sobre este encuentro y el trabajo que se realizará, el intendente Leandro Chamorro expresó su beneplácito por los avances que se vienen llevando adelante, y añadió que “el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios es más amplio de lo que se cree, y por lo tanto las áreas que dependen de esta Secretaría se refuerzan y actualizan conforme a nuevos programas que disponemos del Gobierno Provincial».

«El Área de la Mujer es una deuda que tenemos y que estamos saldando, tal como lo hemos hecho en su momento con la Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia, y prontamente con el área de Diversidad Sexual. Somos conscientes de los tiempos que corren y de los espacios nuevos que han ganado sus merecidos derechos y nosotros estamos, en la medida en que avanzan nuestras gestiones, construyendo nuevos espacios de participación, donde la palabra INCLUSIVO que tanto hacemos alusión desde este municipio, tiene otro significado que suma para dar cuenta de nuestra labor en pos de la comunidad tosquense”, expresó el intendente de Las Toscas.