Estudiantes de La Gallareta tendrán transporte gratuito a otras localidades

El presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola, acompañado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el director provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, y el responsable del área comercial de la empresa El Norte, Raúl Pietroni anunciaron que el servicio comenzará a funcionar el próximo lunes 23 de abril. Se transportará a los estudiantes hasta Margarita y Vera.

“Ayer tuvimos una reunión con estudiantes donde se les informó las características de este logro. Durante muchos años fue un pedido de la comunidad y hoy podemos solucionarles este problema a los estudiantes, lo cual nos llena de orgullo y nos da más ganas para continuar trabajando”, indicó Nicola.

Por su parte, Rojas definió como “una gran alegría para todos estar compartiendo este anuncio que se hará realidad en unos días, para que los chicos cuenten con un transporte de pasajeros y puedan viajar a las localidades donde están estudiando. No es menor en el norte provincial que una comuna se haya preocupado por brindarles el transporte gratuito para que puedan continuar sus estudios terciarios. También destacamos la predisposición de la empresa El Norte para brindar este servicio. Y seguimos trabajando con la secretaría de Transporte para que otros jóvenes en otras localidades, tengan la ayuda del Estado a la hora de estudiar y trasladarse”.

Además, el director provincial de Transporte de Pasajeros aseguró que “La Gallareta estaba en agenda hace varios meses, Fernando comenzó a golpearnos la puerta y a llamarnos de forma insistente desde fines del 2017, puntualmente, por el trabajo al cual se había comprometido con los estudiantes, en materia de garantizar la conectividad de ellos hacia los centros de estudios. Este es el primer caso que logramos concretar. El compromiso con recursos propios de la comuna, abonando completamente el servicio, para que sea gratuito, tiene un gran significado”.

Por último, el responsable del área comercial de El Norte sostuvo estar “muy contento por haber llegado a esta solución. Nosotros somos una empresa que trata de brindar el mejor servicio, y nos caracterizamos por tener responsabilidad social empresaria y este hecho forma parte de eso. Desde que fuimos convocados por parte de Fernando, dijimos que sí, porque no pretendemos ganar dinero, sino brindarles a los chicos el servicio más seguro posible”.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El transporte funcionará desde el próximo 23 de abril, de lunes a viernes, saliendo a las 15.40 horas de La Gallareta, hacia Margarita y, posteriormente, a Vera, volviendo de dicha localidad a las 23.45 horas.

A los alumnos se les adjudicará un carnet estudiantil que les permitirá movilizarse gratuitamente en estos tramos.

El costo será cubierto completamente por la comuna de La Gallareta.