Comenzaron las obras de acceso a El Nochero

Con una inversión provincial de más de 81 millones de pesos, se ejecutan trabajos de estabilizado en la Ruta Provincial 294s.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial comenzó los trabajos de enripiado de la Ruta Provincial 294s, en un tramo de 25 kilómetros comprendido entre la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y la Ruta Provincial 35.

La obra, que posee un avance del 6% e implica una inversión de $ 81.981.198, no solo mejorará la transitabilidad en el departamento 9 de Julio, sino que también potenciará la producción del norte santafesino. La transformación de la Ruta 294s resulta significativa para los más de 2 mil habitantes de Gregoria Pérez de Denis.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que la provincia “da respuestas a municipios y pequeñas comunas, como en este caso, con obras concretas” y manifestó: “Planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló: “Esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva. Facilitar la circulación y dar transitabilidad bajo cualquier condición climática entre Santa Fe y Santiago del Estero es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región”.

Del mismo modo, remarcó que “estas iniciativas encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

SOBRE LA OBRA

Los trabajos de estabilizado se realizarán en una longitud de 25 kilómetros, comprendida entre la estación El Nochero (Gregoria Pérez de Denis) hasta la Ruta Provincial 35. Para los mismos se prevé una calzada de rodamiento con enripiado de material pétreo de 7 metros de ancho.

Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema hidráulico y se prevén tareas de desbosque y destronque, retiro de alambrados y colocación de otros nuevos, y señalización vertical en toda la traza.

UN NORTE INTEGRADO

Vale recordar que el gobernador Miguel Lifschitz encabezó el pasado mes de marzo el acto de apertura de ofertas para ejecutar obras viales en los accesos a las localidades Pozo Borrado, Villa Minetti y Santa Margarita, ubicadas también en el departamento 9 de Julio. Estos trabajos, que en conjunto demandan una inversión de más de 187 millones de pesos, forman parte de un plan de reconstrucción de 5000 kilómetros de rutas de calzada natural lanzado por el gobierno provincial.