Pide ampliar la franja mínima de consumo de electricidad

En la sesión del jueves de la Cámara de Diputados, Estela Yaccuzzi, presentó un Proyecto de Comunicación, donde solicita que el Poder Ejecutivo -por intermedio del organismo que corresponda- realice gestiones ante la EPE, a los fines de que se actualicen a la demanda, las franjas de consumo energético contempladas en el actual cuadro tarifario.

“Debido al gran aumento de las facturas de energía eléctrica que se observa en el último tiempo, y el gran impacto que tiene en la sociedad, analizando las mismas, llegamos a la conclusión que las franjas de consumo preestablecidas, no se condicen con la actual realidad de la sociedad”, dijo la legisladora norteña.

Las nuevas tecnologías, la suba de las temperaturas, la masificación del acceso a los electrodomésticos, la falta de tendido de redes domiciliarias de gas natural, entre otras causas, determinan un aumento generalizado y sostenido del consumo eléctrico en el promedio de los usuarios.

Esto lleva a que dichas bandas se encuentren desfasadas, lo que implica que el promedio de la sociedad no puede satisfacer sus necesidades con la franja mínima de 150 kw.

“Veo de vital importancia la ampliación de dichas franjas de consumo, para que de este modo el costo del servicio eléctrico sea más justo y equilibrado para todos los usuarios”, señaló la diputada Estela Yaccuzzi.