Diputado Gregoret con representantes de la Administración de Parques Nacionales

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret se reunió con representantes de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa y Guillermo Martín, además estuvo presente por el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, el Ing. Jacinto Speranza, esta Jornada informativa tuvo como objetivo responder inquietudes a la solicitud, por parte de miembros de la Asociación Civil Paraná Vivo de Reconquista, de creación de un parque nacional en la reserva natural estricta Yvirá Pitá.

Durante el encuentro representantes de Paraná Vivo realizaron una presentación con sus fundamentos para la creación del parque nacional. Luego de un intercambio de opiniones y aportes por parte del gobierno provincial y la administración de Parques Nacionales, se acordó trabajar en conjunto para evaluar la viabilidad del proyecto.

Recordemos que el Diputado Gregoret en el período de sesiones pasado, presentó un Proyecto de Comunicación donde solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial inicie las gestiones pertinentes ante la Administración de Parques Nacionales para lograr la creación de un Parque Nacional en el territorio denominado «Yvirá-Pita» e «Isla La Verde’ situada entre el riacho El Correntoso al Oeste y San Jerónimo al Este, sitio Ramsar Jaaukanigás.

Jornada informativa sobre la modificación de la ley de pesca
Gregoret participó de la jornada informativa en la que se analizaron los avances y propuestas para la modificatoria de la Ley N° 12.212 con base en los borradores de los proyectos de los diputados Antonio Bonfatti y Alicia Gutiérrez.

El pedido de información surgió en la primera asamblea del año del Consejo Provincial Pesquero por parte de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento (FeSanPyl) y la Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la provincia de Santa Fe (FREPYL).

En el balance de ambas actividades Gregoret sostuvo: “En la conservación de un ecosistema importa preservar la diversidad de especies, variabilidad genética, desarrollo de la investigación científica, educación, entre otras cosas. Además del valor conservacionista del ecosistema del territorio, no hay que dejar de considerar los aspectos culturales de su entorno, las posibilidades de desarrollo turístico y la consecuente radicación de oportunidades laborales en torno a ello”.