Goya: 43º Fiesta Nacional del Surubí

Este jueves 12 en Reconquista, se realizó la presentación de la Fiesta Nacional del Surubí que tendrá lugar del 23 al 29 de abril en Goya.

Durante una semana, la ciudad recibe más de 250.000 personas entre autoridades, pescadores y espectadores. En esta oportunidad, se buscará romper el record Guinness, proyectando superar las 1.200 embarcaciones.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el presidente del CO.MU.PE, Samuel Caneva; los presidentes del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista, Sres. Sergio Durán, Luis Paravano y Aldo Lazzaroni; el Coordinador de Turismo de la Municipalidad de Goya, Sr. César Perrota; y Héctor Cusit, en representación del Senador del Departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

Vallejos destacó “el carácter de fiestas hermanas de la Fiesta Nacional del Surubí y el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se promocionan y trabajan en forma conjunta para el avance de estos eventos de nuestro patrimonio cultural y turístico, que generan recursos y desarrollo para nuestras ciudades”.

La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad ¨catch and release¨ o pesca con devolución.