La provincia lanzó dos nuevas convocatorias para la realización de documentales

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, lanzó este martes dos nuevas convocatorias para participar de la segunda edición del Laboratorio audiovisual de documental de creación y para la realización integral de los capítulos 3 y 4 del ciclo Ensayos sobre interculturalidad.

A las mismas podrán postularse realizadoras y realizadores residentes en todo el territorio provincial.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo y los resultados se darán a conocer entre el 21 y el 24 de mayo de 2018. Los proyectos serán producidos en el transcurso de este año y los estrenos serán entre marzo y mayo de 2019.

La convocatoria Ensayos sobre interculturalidad, capítulos 3 y 4, tendrá como resultado la selección de dos realizadores/as integrales que dirigirán, cada uno/a, un unitario documental de una duración mínima de 50 minutos. Cada unitario tendrá un presupuesto asignado de $ 800.000. El llamado a realizadores interesados en dirigir los nuevos capítulos del ciclo busca expandir y potenciar un proyecto que explora la diversidad de identidades y destaca nuevas formas de convivencia en las cuales las diferencias puedan ser valoradas como instancias positivas y constitutivas de los intercambios sociales.

En tanto, en la segunda edición del Laboratorio audiovisual de documental de creación se seleccionarán tres postulantes que deberán cumplir con las etapas de formación y desarrollo de proyecto para acceder a la firma de un contrato con el Ministerio de Innovación y Cultura por la suma de $ 300.000, con la cual tendrán que asumir la totalidad de los gastos de realización de un documental de creación de media hora de duración. Está dirigido realizadoras y realizadores interesados en formar parte de un espacio de formación y producción enfocado en promover, estimular y desarrollar la reflexión y el conocimiento sobre el documental como práctica artística y comunicacional.

OBJETIVO

Las iniciativas tienen como objetivo ofrecer un aporte al desarrollo de un género que cuenta con una extensa y valiosa tradición en la historia cultural de Santa Fe.

Las propuestas buscan expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual explorando distintos modos de representación de la realidad, examinando sus procesos y reflexionando sobre los estilos, estrategias narrativas y expresivas, y las diversas estructuras que lo conforman.

SELECCIÓN

Las etapas de selección de postulantes, de formación y de tutoría general de los proyectos estarán a cargo del realizador Hernán Khourian y del programa Señal Santa Fe.

Para conocer y descargar las bases a las convocatorias, se debe ingresar a www.senalsantafe.gob.ar.