Sucesos de la Unidad Regional Novena durante este último fin de semana

ARROYO CEIBAL:
Fecha 07-04-18 – siendo las 07:30 horas – Personal de Subcomisaria 7ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en Ruta Nacional N° 11, km 836, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados una motocicleta 150cc, guiada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en zona urbana de esa localidad, el que iba acompañado por MARIA ELENA SANCHEZ, de 29 años, mismo domicilio, automóvil VW SURAN, conducido por ESTANISLAO PAREDEZ NUÑEZ, Paraguayo, mayor de edad, domiciliado en Provincia de Bs. As., acompañado por Una mujer, mayor de edad, y dos menores, de 07 y 05 años, y el tercero involucrado un Camión SCANIA, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en Asunción del Paraguay, perteneciente a la empresa TUPA. En el lugar falleció el conductor del automóvil, resultando trasladados a HCR los ocupantes del birrodado, tomando conocimiento posteriormente del deceso de la joven MARIA ELENA SANCHEZ. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

VILLA GUILLERMINA:
Fecha 08-04-18 – siendo las 05:30 horas – Personal de Comisaría 8ª Procedió a la aprehensión por delito caratulado a prima facie AMENAZAS, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, de tres jóvenes, mayores de edad, domiciliado en esa localidad. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

AVELLANEDA: SUS LESIONES GRAVES CULPOSAS
Fecha 08-04-18 – siendo las 03:40 horas – Personal de Comisaria 3ª tomó conocimiento por parte del consigna policial del Hospital Central Reconquista, que había ingresado un joven lesionado. Arribados al lugar, entrevistados con personas que lo habían trasladado hasta dicho nosocomio, manifestaron que el joven se encontraba en ruta Provincial 31 S haciendo unas picadas de motocicletas y al ver desde lejos unas luces, se dieron a la fuga en distintas direcciones, posteriormente, dirigiéndose por calle Continuación Héroes de Malvinas casi intersección con calle Nº 301, divisan a una persona tirada en la calle junto a una motocicleta, el que manifestó que no se sentía bien por lo que lo trasladaron hacia el hospital. De averiguaciones se pudo establecer que la persona lesionada se trata de Un joven, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Romang. Se procedió al secuestro de una motocicleta Honda CG Titán, 150 c.c. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

TACUARENDI:
Fecha 05-04-18 – siendo las 10.00 horas – Personal de Subcomisaria 1ª raíz denuncia radicada por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esa localidad, manifestando que en la fecha una persona ignorada intento robar su garrafa de 15 kilogramos, cortando una cadena. Personal policial logro establecer que no sería ajeno al hecho Un joven, mayor de edad, el que por disposición de Fiscal en turno fue notificado de la causa caratulada TENTATIVA DE HURTO continuando en estado de libertad.

TACUARENDI:
Fecha 05-04-18 – siendo las 08.10 horas – Personal de Subcomisaria 1ª en relación a causa caratulada a prima facie HURTO, hecho denunciado por un Hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, quien adujo que en la mañana constato que persona/s de identidad ignorada/s ingresaron al galpón perteneciente a la comuna, ubicado en Calle 8 entre calles 5 y 7 de esa, sustrayendo del interior varias herramientas. De tareas investigativas se estableció que no sería ajeno al hecho Un joven, mayor de edad, domiciliado en esa localidad. Procediendo a realizar requisa domiciliaria, siendo positiva, secuestrando los elementos sustraídos. Se dio conocimiento a Fiscal en turno quien dispuso que se le atribuya el delito continuando en estado de libertad.

RECONQUISTA:
Fecha 08-04-18 – siendo las 02:10 horas – Personal de Comisaría 1ª recibe acta de procedimiento labrado por personal del Comando Radioeléctrico de la UR IX, donde consta que en la víspera siendo las 23:50 horas son comisionados por operadora 911 a Bv. Constituyente y Calle Rivadavia por un desorden en la vía pública. En el lugar proceden a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, por causa caratulada a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS. Se dio conocimiento a Fiscal en turno y a la Defensoría Regional.

RECONQUISTA:
Fecha 07-04-18 – siendo las 02:00 horas – Personal de Grupo de Operaciones Tácticas UR IX, circunstancia que se hallaba cumpliendo Orden Operacional, realizando patrullaje preventivo en Barrio Belgrano de Avellaneda, junto al personal de Gendarmería Nacional Argentina, en calle 121 y Pasaje 124 observan un grupo de personas, que al notar la presencia de los móviles se dan a la fuga en distintas direcciones. Identificando a Uno de ellos, tratándose de Un menor, de 16 años, incautándose en su poder arma de fabricación casera denominada Tumbera, con tres caños galvanizados, cartucho marca ORBEA. Siendo trasladado en estado de libertad a sede policial por causa caratulada a prima facie TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN CASERA. Se dio conocimiento a la Sub Secretaria de Adolescencia, Niñez y Familia.

RECONQUISTA:
Fecha 06-04-18 – siendo las 17:35 horas – Personal de Comisaría 2ª es comisionado por operadora del 911 a manzana 07 casa 15 del Barrio Guadalupe de esta ciudad, donde solicitaban presencia policial, ya que habría un herido producto de un disparo de arma de fuego. Una vez allí, entrevistado con Un joven, mayor de edad, adujo que momentos antes cuando se encontraba en su casa sentado en la vereda junto a su hermano y a su madre, se aproxima una motocicleta guiada por dos varones, a quienes los reconoció, cuando uno de ellos saca entre sus prendas un arma de fuego efectuando un disparo, el que impacto en su hermano, para luego de esto darse a la fuga. De diligencias practicadas, se trasladó a sede policial en estado de libertad por el delito caratulado a prima facie ABUSO DE ARMA DE FUEGO EN CONCURSO REAL CON LESIONES LEVES DOLOSAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, de Un joven, mayor de edad, domiciliado en Barrio Guadalupe. Consultado con Fiscal en turno dispuso que se lo notifique de la causa en estado de libertad.

AVELLANEDA:
Fecha 06-04-18 – siendo las 09.45 horas – Personal de Comisaría 3ª en relación a causa caratulada a prima facie ABIGEATO, raíz denuncia realizada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad. De averiguaciones pertinentes proceden a la aprehensión de tres hombres, mayores de edad, domiciliados en esa ciudad. Se dio conocimiento a Fiscal en turno, al Ministerio Publico de la Defensa.

RELACIONES POLICIALES UR.IX.