Avances en el Plan Estratégico de Turismo de la región Jaaukanigás

El martes 27 de marzo en la ciudad de Reconquista tuvo lugar el tercer taller del Plan Estratégico de Turismo de la región Jaaukanigás, contando con la participación de referentes públicos y privados del sector turístico del departamento General Obligado.

La coordinación de dicho taller estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y contó con la asistencia y participación de los referentes de turismo de las localidades de Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Las Garzas, Avellaneda y Reconquista.

El objetivo de dicho Plan es mejorar las bases del desarrollo y promoción turística de la región y aumentar su competitividad, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las PYMES prestadoras de servicios turísticos.

TURISMO 03.04 (2)

Entre los puntos abordados en el encuentro se destacó el lanzamiento de nuevas líneas de financiación para el sector, por un monto que alcanza los 50 millones de pesos, a tasa subsidiada por la provincia. Podrán ser solicitadas para acceder a capital de trabajo, invertir en la mejora de locales, la incorporación de tecnología o adquisición de bienes de trabajo.

Adhesión al programa “Otro Plato”

A partir de abril, los bares y comedores de Las Toscas que se adhieran al programa «Otro Plato» estarán identificados. Bajo la consigna “Pedí que te envuelven lo que no comiste. La comida de hoy, puede ser tu plato de mañana” se podrá visualizar los lugares adheridos a este programa.

TURISMO 03.04 (4)

La Secretaría de Turismo de Las Toscas se propone trabajar en el marco de la iniciativa “Otro Plato”, que coordina la Secretaría de Turismo de la Provincia, con el objetivo de sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico, promoviendo el consumo responsable y generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

Para ello, la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, acordaron un trabajo articulado a través de sus representantes en los municipios y comunas de la Provincia, para incentivar y sensibilizar en la reducción de los desperdicios de alimentos.