Reunión informativa sobre la obra de electrificación rural que se construirá en La Gallareta

El presidente comunal, Fernando Nicola, junto al coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y al gerente de la E.P.E. Reconquista, Diego Alonso, presentaron a los vecinos de La Gallareta las características de la obra que se construirá en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

“La semana pasada estuvimos en la localidad junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunciando la obra de mayor inversión del Fondo de Electrificación Rural (F.E.R.), la cual consiste en una nueva red para el distrito La Gallareta por $22 millones de pesos. Hoy invitamos a los pobladores a acercarse para ponerlos al tanto de la misma”, comenzó diciendo Rojas.

2

Seguidamente, el coordinador del Plan del Norte explicó que “en el norte provincial seguimos reivindicando deudas históricas, así como haciendo justicia por aquellos que más lo necesitan. Estamos hablando de productores que nunca tuvieron energía eléctrica, que siempre la venían peleando para poder obtenerla y que finalmente hubo un gobierno que escuchó sus reclamos”.

En esa dirección, aseguró que “hay una mirada del gobernador Miguel Lifschitz hacia el norte santafesino, donde se lo prioriza realmente y donde los proyectos se convierten en acciones concretas”.

Sergio Rojas informó que la reunión “consistió justamente en presentarles y dar a conocer a los beneficiarios directos de las políticas públicas, en este caso, del F.E.R., las características de la obra. Este es un fondo que permite en Santa Fe, algo que en otras provincias no sucede, como es la construcción de redes de energía eléctrica en lugares alejados de los centros urbanos. La licitación se ejecutará en las próximas semanas, y tiene un plazo de 12 meses. Por ello, es fundamental que la gente conozca cuáles son los tiempos de una obra de esta envergadura”.