Gobierno confirmó que el aumento se abonará por decreto y descontarán los días de paro

Lo confirmó el ministro de Gobierno de la provincia. El aumento se hará extensivo a todos los empleados del Estado. No se pagarán las próximas jornadas de huelga.

El gobernador y sus ministros reiteraban ante cada micrófono disponible que el 18% (sería menor al 17%) ofrecido era el máximo esfuerzo que podía hacer la provincia. Y en los últimos días empezó a crecer cada vez más el rumor de que ese aumento se impondría de una u otra forma.

Luego, el rumor pasó a ser una versión que daban en off fuentes del Ejecutivo mientras se sustanciaba la acostumbrada reunión de Gabinete de los lunes. Ahora, ya es oficial: “En las próximas horas se va a instrumentar la normativa necesaria para que se produzca el pago”, dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Es decir: el incremento saldrá por decreto (y por planilla complementaria).

El ministro justificó la decisión diciendo que UPCN aceptó la propuesta, siendo el gremio mayoritario de la paritaria central, y que también lo hicieron UDA y AMET (sindicatos docentes minoritarios).

Según anticipó, la resolución comprenderá a “todos los trabajadores”: administración y maestros, pero también profesionales de la salud y policías. Son la totalidad de los sectores que negocian con la Provincia.

Pero además, Farías le puso palabras a lo que hasta ahora no era más que una amenaza: “Hay una decisión tomada de descontar los días de paro de las próximas medidas de fuerza que se den”.

Fuente: LT10