Cleri: «El gobernador tiene que tomar la decisión política de bajar la tarifa de la luz»

«Los aumentos fueron bestiales y la situación es muy grave en toda nuestra provincia. El gobernador tiene que tomar la decisión política de bajar el precio de las tarifas de la luz», dijo hoy Marcos Cleri, tras participar junto con el diputado provincial Germán Bacarella de una nueva reunión de la Multisectorial contra los Tarifazos en la ciudad de Rosario.

«El gobierno provincial tiene que cuidar a las familias, a los comerciantes, a los empresarios pymes, a los industriales. Cuando un servicio público se hace impagable, deja de ser un servicio público; y esta tarifa impuesta desindustrializa, desorganiza y destruye el mercado interno. Hoy hay comercios que pagan 2 o 3 veces más en la tarifa de luz de lo que pagan de alquiler. Y para los trabajadores, cerca del 20 por ciento de un salario es para pagar los servicios», señaló el diputado nacional santafesino, tras el encuentro llevado a cabo este último lunes en la sede del Centro Unión de Almaceneros, con la presencia de legisladores provinciales y representantes de las distintas organizaciones que conforman la Multisectorial.

2

«La decisión de bajar las tarifas de la energía eléctrica tiene que ser tomada a corto plazo. Y el gobernador debe tomar ideas innovadoras para el futuro, porque hay alternativas que se pueden transitar, como la de un desarrollo serio y sostenido de otras fuentes de generación de energía, que incluso son mejores para el medio ambiente. También deben pagar más los que más pueden pagar, hay que defender al ciudadano del brutal ajuste y traslado de recursos que se está haciendo del pueblo a los poderosos», subrayó Marcos Cleri.

«En nuestra provincia no podemos resignarnos, no podemos someter a nuestra gente al ajuste brutal que aplica el gobierno nacional. El primero que tiene que accionar a favor es el gobernador y hoy parece un apéndice del ajuste macrista. Tenemos que defender nuestras economías regionales, nuestra capacidad productiva, que están jaqueadas por la enormidad de los aumentos en los servicios y la caída cada vez más pronunciada de la actividad general, provocada por la pérdida salarial, los despidos, la apertura indiscriminada de las importaciones. Tenemos que acompañar a los que todos los días apuestan al trabajo, a producir mejor, a prestar mejores servicios, entendiendo que el crecimiento tiene que ser para todos, que el desarrollo debe estar orientado a un buen vivir de la gente», expresó el legislador santafesino.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Santa Fe