Caso Rosalía Jara: otra vez reprogramaron la audiencia de revisión de causa

Valdez junto a su abogado Faisal

La audiencia en la que el Juez tenía que resolver el pedido de los fiscales para realizar un test de personalidad al imputado y profesor de Educación Física, Juan Valdez, fue reprogramada para este martes 27 de marzo; y ahora, nuevamente, para el día viernes 06 de abril. Los doctores Jorge Faisal y Jorge Juan Bedouret habían rechazado esta pericial argumentando que ya se la había realizado.

Este examen será realizado por los profesionales psicólogos Albanesi María de los Ángeles, Paula Bufarini y Leandro Provenzano, psicólogos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Rosario; y tendrá como objetivo principal realizar un perfil de personalidad.

En primera instancia una entrevista semi-estructurada en donde se le realizarán al imputado, preguntas relativas a su historia de vida y a su persona, no en relación al caso, la entrevista se completa con una batería psicodiagnóstica incluyendo determinadas técnicas y test proyectivos gráficos, de Rorschach, de Bender y otros. En esta audiencia también se tratará el acuerdo para realizar la cámara Gesell a los distintos menores que son testigos en este expediente.

Por otro lado, se está a la espera de resultados de pericias telefónicas realizadas a celulares secuestrados que son eternamente esperados y que en teoría iban a llegar antes del 20 de marzo, para que la Justicia avance en la investigación de este misterioso caso que tiene en vilo a toda la comunidad de Fortín Olmos y distintas partes del país.

Fuente: FM Vida Fortín Olmos