La provincia entregó aportes a Romang y San Javier

Se trata de 400 mil pesos de los programas de Calidad de Playas y Balnearios, y de Gestión Integral de Residuos.

En el marco del plan A Toda Costa, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este viernes dos aportes por 400 mil pesos a las localidades de Romang y San Javier, que serán destinados a acciones de los programas de Calidad de Playas y Balnearios, y de Gestión Integral de Residuos, en el marco del plan A Toda Costa.

En primer término, el intendente de San Javier, Mario Migno, recibió un aporte de 100 mil pesos, para la mejora de la instalación eléctrica y el acondicionamiento del portón de ingreso del actual sitio de tratamiento y clasificación de residuos, ubicado en la ciudad de San Javier y que prestará servicios a la localidad y al resto de los integrantes del Consorcio Regional Girsu San Javier, que está integrado por las localidades de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, La Brava, Saladero Cabal y San Javier.

Posteriormente, se entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos al intendente de Romang, Sergio Ramseyer, correspondiente al Programa Provincial 3 Soles, de Calidad para Playas y Balnearios de Santa Fe. Los fondos serán destinados a la adquisición de un contenedor marítimo de 20 pies y a la planificación, capacitación del personal, gestión medioambiental, accesibilidad, seguridad y comunicación del balneario local.

3 SOLES

El programa atiende cuestiones ligadas a la capacitación y profesionalización del personal de los balnearios, establece medidas de seguridad adecuadas, aplica metodologías de trabajo y planificación, promueve el cuidado medioambiental, reduce barreras arquitectónicas, brinda información sobre los elementos de accesibilidad disponibles y toma en cuenta las sugerencias de los usuarios para una mejora continua.

3 Soles está compuesto por tres niveles: el primero otorga un Sol al cumplimentar un 40% de los requisitos para alcanzar la primera distinción; el segundo nivel se otorga cuando se cubre el 70% de los requisitos; y con el 90% se llega al tercer y último Sol.

A TODA COSTA

El plan es una iniciativa del gobierno provincial que contempla una propuesta integral para el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, a fin de explotar positivamente el potencial de la región, teniendo como objetivo lograr un corredor turístico y productivo sustentable que reconozca su identidad y promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible.

Para ello se realiza un conjunto de intervenciones concretas que tienen como eje las economías regionales, el turismo y las demandas socio-culturales. La propuesta parte de una mirada integral enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.

PRESENTES

De la actividad participaron además el secretario de Turismo, Martín Bulos; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; y el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi.