Villa Ocampo: capacitaciones para organizaciones sociales

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de un taller de capacitación para organizaciones sociales, que se brindará en nuestra ciudad en forma abierta y gratuita el sábado 14 de abril, de 8:30 a 13:00 Hs. en el Complejo «Arno».

Se trata de una propuesta para aquellos grupos interesados en constituirse como nuevas personas jurídicas o en regularizar aspectos vinculados a su subsistencia; dirigida los tres departamentos comprendidos en el Plan del Norte (9 de Julio, Vera y General Obligado).

Junto a Rizoma Asociación Civil y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se capacitará y guiará a lo largo del año a organizaciones interesadas en, por un lado, la constitución como nuevas personas jurídicas; y por otro, la subsistencia, corrigiendo falencias de orden jurídico, institucional y administrativo-contable que dificulta el funcionamiento regular, y con ello la posibilidad de acceder a programas de cooperación, asistencia y otros recursos disponibles.

Las capacitaciones tendrán cuatro sedes (Tostado, Vera, Reconquista y Villa Ocampo) y se realizarán en dos instancias:

– En el mes de abril: la primera ronda abordará las temáticas de: planificación, personería jurídica, y libros contables.

– En el mes de octubre: la segunda ronda avanzará sobre aspectos vinculados a gestión y evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento estatales y privadas, y rendición de cuentas.

La propuesta está destinada a asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos con intereses o actividades en común. Las capacitaciones son abiertas, libres y gratuitas, para personas interesadas en la temática, formen o no parte de alguna agrupación.

Para mayor información, contactarse vía Email: [email protected]